Tras los incendios y las intensas lluvias en Corrientes, los Esteros del Iberá comienzan a recuperarse

La imagen, que se creía que iba a tardar más tiempo, apareció y la alegría de la provincia vuelve a surgir.

Por Canal26

Martes 1 de Marzo de 2022 - 15:47

Tras los incendios y las intensas lluvias en Corrientes, los Esteros del Iberá comienzan a recuperarseDesde hace 70 días Corrientes atraviesa la peor situación en relación a los incendios forestales. El fuego consumió el 11% de la provincia, pero una imagen que recorre las redes sociales generó la alegría de muchos luego de las intensas lluvias que permitieron reducir los focos en un 80%.

 

En la imagen se puede observar que en sectores de los Esteros del Iberá crecieron flores en tierra quemada y arrasada por el fuego. Esto sin dudas es una alegría para todos los ciudadanos de la provincia, ya que significa que, a pesar de los incendios devastadores, la tierra sigue firme y trata de recomponerse de manera natural.

 

“¡La vida se abre camino! El fuego se ha ido y a solo un par de días todo se llena de flores”, celebró la coordinadora del Proyecto Iberá de Rewilding Argentina al diario El Litoral. A su vez un hotel cercano a Pellegrini señalaron que flores y pasto están creciendo en los alrededores y eso permite que los animales puedan alimentarse.

 

Estas imágenes son gracias a la labor de los bomberos y brigadistas que trabajan día y noche desde hace más de 70 días para combatir los focos que por cuestiones climáticas se habían complicado. Pero a su vez la llegada de la lluvia alivió el trabajo y permitió que solo queden focos activos en lugares ya controlados.


El servicio meteorológico nacional confirmó que se esperan tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo para diversas zonas de las provincias de Corrientes y Misiones, provincia que también fue afectada por los incendios.

 

A su vez un fenómeno sorprendió a los pueblerinos en las últimas horas al registrar y observar nubes negras y espesas. Desde el SMN informan que el mismo está relacionado con las cenizas del fuego y que con las ráfagas de viento se formaron grandes columnas que levantaban el polvo de la superficie. Este temporal de viento alcanzó los 50 kilómetros por hora en algunas ciudades.

Notas relacionadas