Calu Rivero, Lali Espósito, Jimena Barón y Paula Chaves repudiaron la violación grupal en Palermo

"Hijos del patriarcado, no animales", fueron algunos de los mensajes que publicaron en las redes sociales sobre el hecho que conmocionó al país. Mirá sus palabras en la nota.

Por Canal26

Miércoles 2 de Marzo de 2022 - 14:22

Calu Rivero, Lali Espósito, Jimena Barón y Paula ChávesCalu Rivero, Lali Espósito, Jimena Barón y Paula Cháves

La voz en alto de las mujeres y el acompañamiento a sido muy importante en los diversos episodios de violencia y el caso que sacudió al país sobre la violación grupal a una chica de 20 años a plena luz del día en Palermo generó el repudio de muchas famosas que decidieron no callarse.

“¡Ellos siguen violando porque pueden! Basta”, expresó Calu Rivero en su cuenta de Twitter. Ahora la actriz se hace llamar Dignity y fue una de las primeras mujeres en denunciar a Juan Darthés. Luego en otro mensaje hizo referencia a la descripción de “violación en manada” que circulaba en redes y televisión: “No hay violación en manada. La manada es un grupo de animales que andan juntos. Esto fue una #violacionengrupo. Son HDP: hijos del patriarcado, no animales”. 

 Mensaje de Paula Chaves sobre la violación en grupo en Palermo

Mas tarde Paula Chaves también hizo eco de la noticia replicando una publicación en sus historias de Instagram junto al reclamo: “por una Justicia ejemplar, feminista y anti-patriarcal para erradicar la cultura de la violación”.

Jimena Baron siempre tuve el puño levantado por la lucha de las mujeres y sus derechos y en esta ocasión decidió dar un mensaje en Twitter y apuntar a una sociedad que vive con miedo: “Palermo, día, 6 monstruos violando a 1 mujer en un auto en plena calle. Da náuseas leerlo, da nauseas vivir así. A ella le arruinaron la vida para siempre. ¿Cómo sigue? ¿Podemos caminar solas? ¿Esperar el colectivo? ¿Ir a trabajar? ¿Volver de noche? ¿Tarde? ¿Día? ¿Cómo vivimos? ¿Cómo?”.

 

En el caso de Lali Espósito, la cantante y actriz utilizó las historias de Instagram y replicó el mensaje de una usuaria que decía: “Repitan conmigo: no violan en manada, violan en grupo. No son animales, son varones”.

A su vez tanto Luli Salazar, Cande Ruggeri e Inés Estevez también aprovecharon las redes sociales para mostrar su indignación sobre el caso.  “Hermanas: ¿Están tan enojadas como yo? ¿Vamos a seguir quejándonos? ¿Vamos a salir con alarmitas, celulares con ubicación, vamos a monitorear a nuestras hijas, hermanas? ¿Qué carajo vamos a hacer? ¿Llorar? Esto tiene que terminarse”, manifestó la actriz.

Notas relacionadas