Putin habló con Macron e insistió: según líder del Kremlin, en el Gobierno de Ucrania son "neonazis"

“Vladímir Putin comentó en detalle el discurso de ayer del presidente de Francia a los franceses …, y estuvo en desacuerdo con muchas de las tesis expresadas. En particular, esto se refiere a la declaración de Emmanuel Macron, que calificó de mentira que Rusia en Ucrania está luchando contra el nazismo", dijo el comunicado.

Por Canal26

Jueves 3 de Marzo de 2022 - 11:32

Vladimir Putin, Rusia, hablando por teléfono, Foto SputnikNewsPutin en comunicación telefónica. Foto: SputnikNews.

El presidente ruso, Vladímir Putin, insistió este jueves en su conversación telefónica con su homólogo francés, Emmanuel Macron, en el papel que a su juicio están desempeñando "neonazis" en la política ucraniana, y en que Kiev durante siete años incumplió los acuerdos de Minsk, informó el Kremlin.

 

“Vladímir Putin comentó en detalle el discurso de ayer del presidente de Francia a los franceses …, y estuvo en desacuerdo con muchas de las tesis expresadas. En particular, esto se refiere a la declaración de Emmanuel Macron, que calificó de mentira que Rusia en Ucrania está luchando contra el nazismo", dijo el comunicado.

 

El Kremlin afirma, no obstante, que los líderes de la Federación Rusa y Francia continuaron "un intercambio franco de puntos de vista sobre la situación en torno a Ucrania" y acordaron continuar los contactos en varios niveles sobre los temas planteados en la conversación".

 

Putin dio a Macron "explicaciones razonadas sobre el importante papel de los neonazis en la política estatal de Kiev”, agregó el Kremlin.

 

También le señaló que durante la "operación especial para proteger el Donbás", como denomina Moscú la invasión de Ucrania, Rusia "pretende continuar la lucha intransigente contra los militantes de los grupos armados nacionalistas que cometen crímenes de guerra, incluida la colocación de equipos militares en áreas residenciales y el uso de la población civil como escudos humanos".

 

El Kremlin agregó que Putin llamó la atención de Macron sobre el hecho de que su discurso "no dice una palabra sobre el sabotaje de los acuerdos de Minsk por parte de los líderes ucranianos durante siete años, ni sobre el hecho de que los países occidentales y la propia Francia no hicieron absolutamente nada". obligar a Kiev a cumplirlos".

 

El presidente ruso también le señaló que "se silencia el genocidio a largo plazo contra civiles en Donbás, que provocó numerosas víctimas y obligó a cientos de miles de personas a buscar asilo en Rusia".

 

Putin volvió a exponer en detalle las condiciones fundamentales para las negociaciones con los representantes de Kiev y confirmó que, en primer lugar, está la desmilitarización y el estatus neutral de Ucrania, para evitar que una amenaza a la Federación Rusa parta de su territorio, según el informe.

 

Macron habló con Putin hora y media en la tercera conversación que mantiene Macron con el líder ruso desde el inicio de la invasión a Ucrania hace una semana informó el Elíseo.

 

En un discurso televisado anoche a la nación, Macron criticó duramente la acción armada de Rusia en Ucrania, pero agregó que mantendrá el contacto con Putin en busca de una salida de la misma.

 

El líder francés es el único de los grandes países occidentales que ha decidido mantener abierto un canal de comunicación con Putin, aunque en paralelo apoya las sanciones más duras a Rusia por su intervención en Ucrania. 

Notas relacionadas