Gran HermanoGran Hermano

Cuando comenzó la cuarentena, en marzo de 2020, una idea copó las redes sociales: ¿Qué mejor manera de pasar el aislamiento que con Gran Hermano en la pantalla? Y aunque parecía que ante la alta demanda de los internautas, el reality volvería a la TV abierta, recién ahora se confirmó que habrá una nueva edición en Telefe con Santiago Del Moro como conductor.

 

Los directivos del canal y la productora Kuarzo están trabajando para comenzar con el proceso de castings a fines de marzo o principios de abril, que se anunciarán próximamente tanto en la pantalla como a través de las redes sociales, de manera de salir al aire en el segundo semestre del año. Cabe recordar que el ciclo debutó en el canal de las pelotas en 2001 con Soledad Silveyra como conductora y tuvo un gran rendimiento en materia de audiencia, a tal punto que el mismo año se puso en marcha una segunda temporada.

 

En 2007 tomó la posta Jorge Rial, quien estuvo al frente de cinco ediciones -incluyendo una con participantes famosos- en Telefe y dos más en América TV. La última versión de la franquicia argentina del programa neerlandés Big Broth tuvo lugar en 2016 y aunque no contó con el mismo rendimiento que las primeras ediciones, el reality se convirtió en un clásico porque fue el primero de este estilo en la televisión local.

 

Actualmente, Del Moro conduce MasterChef Celebrity 3, que fue una de las producciones más exitosas para el canal durante la pandemia, y aunque se decía que este año habría una cuarta temporada del certamen de cocina, habrá que ver si a partir del regreso de Gran Hermano queda pendiente para el año próximo.

 

Un detalle no menor es que, al igual que las novelas turcas y brasileñas, los realities show han funcionado muy bien en Telefe, que cerró el 2021 como líder absoluto a nivel rating, sacándole varios puntos de ventaja a eltrece, que ocupa el segundo lugar en el ranking.

Noticias relacionadas

Gran Hermano
Santiago del Moro
Reality show
Telefe