Explotó una mezquita en Pakistán y hay al menos 56 muertos: creen que fue un ataque suicida

La cifra de fallecidos podría aumentar ya que muchos de los heridos tienen un pronóstico crítico. El hecho ocurrió en la ciudad noroccidental paquistaní de Peshawar.

Por Canal26

Viernes 4 de Marzo de 2022 - 13:02

Explosión en una mezquita de PakistanExplosión en una mezquita de Pakistan

Una fuerte explosión registrada en una mezquita, ubicada en la ciudad noroccidental paquistaní de Peshawar, dejaba como saldo al menos 56 personas muertas, según informaron fuentes hospitalarias y de la Policía local.

 

Muhammad Asim, portavoz del Hospital Lady Reading de Peshawar, adonde todos los heridos han sido trasladados, contó que el número de muertos se ha elevado después de que 20 personas sucumbieran a sus lesiones

 

Además, agregó que casi 200 heridos están siendo tratados en el hospital. Asimismo, entre diez y quince personas se encuentran en estado crítico, por lo que se ha declarado el estado de emergencia y se ha llamado a más personal médico al hospital para el tratamiento de los heridos, apuntó.

 

El superintendente principal de operaciones policiales de Peshawar, Haroon Rasheed, explicó que dos terroristas intentaron ingresar a la mezquita e intercambiaron disparos con el personal policial de servicio allí, dejando a uno de los policías muerto. Otro agente de policía resultó gravemente herido antes de registrarse la explosión, añadió. Con base en la investigación inicial, continuó, fue un ataque suicida contra los civiles.

 

Mushtaq Khan, un testigo presencial, dijo que una multitud de fieles se encontraban en un edificio de dos pisos de la mezquita cuando tuvo lugar el estallido.

 

El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, condenó el ataque, ordenó ayuda médica inmediata para los heridos y pidió a los departamentos pertinentes un informe detallado sobre la explosión. Ningún grupo o individuo ha reivindicado el ataque.

Notas relacionadas