Angelina Jolie recibe reconocimiento de ONU por su labor humanitaria

La sensual actriz es embajadora de la buena voluntad de la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados. Emocionada dijo que ayudar a los más necesitados ha sido "lo más grande" en su vida además de sus dos hijos. Vea en video el momento de la premiación.

Por Canal26

Miércoles 12 de Octubre de 2005 - 00:00

 

La actriz Angelina Jolie recibió un reconocimiento a su labor humanitaria como embajadora de la buena voluntad de la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados.

Fue en una gala especial donde asistieron 700 diplomáticos e invitados especiales y donde la protagonista de “Tomb Raider” recibió el Premio Humanitario Mundial de la Sociedad Estadounidense de las Naciones Unidas.

Emocionada, la actriz dijo que su trabajo humanitario ha sido "lo más grande" en su vida, además de sus dos hijos. Angelina tiene un hijo adoptivo de 4 años, Maddox, originario de Camboya, y una bebé llamada Zahara, a quien adoptó en Etiopía, a mediados de este año.

La actriz confió en cumplir con la promesa que se hizo a sí misma hace cuatro años, cuando fue nombrada embajadora de la buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). En aquel entonces, dijo que haría todo lo posible por ayudar a los refugiados de todo el mundo, porque "merecen todo nuestro esfuerzo".

"La ONU es lo más cercano a la lucha por la justicia", dijo Jolie. "Me siento sumamente privilegiada por ser una parte muy pequeña de esto".

Es un gran año para Angelina quien no sólo triunfa en el cine, recibe premios por su labor humanitaria sino que además se afianza su romance con el actor Brad Pitt con quien planea casarse pronto para convertirse en la Sra. Pitt.