Ucranianos salvaron a soldado ruso y le dieron comida e hicieron que se comunique con su madre

El conflicto entre Rusia y Ucrania tiene muchas historias inéditas de civiles, familias y soldados que dan la vida por una lucha de territorio que tiene en vilo a todo el mundo. Un soldado ruso decidió desertar de la guerra y civiles ucranianos lo asistieron

Por Canal26

Domingo 6 de Marzo de 2022 - 07:56

Ucranianos salvaron a un soldado rusoSoldado ruso salvado por ucranianos en medio del conflicto.

Todos los días la guerra entre Rusia y Ucrania deja historias conmovedoras que demuestran la labor que realizan las familias, civiles y soldados en medio de un conflicto que va más allá de lo geopolítico. Hace algunas horas se viralizó un video en donde un militar ruso decidió abandonar la guerra y allí se muestra como civiles ucranianos lo asisten con alimentos.

 

A su vez se observa que los ciudadanos deciden realizar una videollamada con la madre del soldado para que él pueda contarle que se encontraba en buen estado de salud y que decidió bajar las armas en este conflicto. Esta imagen demuestra que el trasfondo del conflicto no es humano, si no político y es allí cuando la necesidad se fortalece aún más: “Te amo mamá”, expresó el militar mientras tomaba un té caliente en medio de una ola de frío.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Canal 26 (@canal26)

 

“La publicación dice que se echó a llorar cuando se le permitió hacer una videollamada con su madre. Muchas de estas tropas son solo adolescentes, sin ninguna idea de para qué es realmente esta guerra”, manifestó Matthew Luxmoore, reportero del diario The Wall Street Journal y encargado de difundir el video en redes sociales.

 

Otro caso que sorprendió en las últimas horas es la viralización de otro saldado ruso que expresa la necesidad de “levantar a la gente en contra de Putin” mientras mantiene una comunicación telefónica con su madre: “Mamá, nuestras tropas destruyeron hospitales, jardines de niños, salas de maternidad. La vida ha sido pacífica aquí antes de que nuestro presidente comenzara con todo esto”, insiste el joven con lágrimas en los ojos.

 

Lamentablemente desde el comienzo de la guerra los medios opositores en Rusia fueron censurados e inhabilitados para dar a conocer noticias ya que desde el gobierno de Vladirmir Putin señalan que la información dada por aquellos medios son puras mentiras e ilegales acerca de lo que pasa en Ucrania. Esto indica que un gran porcentaje de rusos apoyan el accionar de Putin, mientras que otros tantos se manifiestan todos los días en las calles para que cese la guerra.

Notas relacionadas