Debate por acuerdo con FMI: Patricia Bullrich dijo que Juntos por el Cambio "votará por no caer en default"

Pese a expresar su apoyo en general, la dirigente del PRO dijo también que van a pedir hacer varios cambios en lo que respecta al financiamiento del proyecto propuesto por la Administración del presidente Alberto Fernández.

Por Canal26

Lunes 7 de Marzo de 2022 - 11:15

Patricia Bullrich, PRO, Juntos por el Cambio, NAPatricia Bullrich. Foto: NA.

Este lunes llega al Congreso el debate por el acuerdo alcanzado por el Gobierno argentino con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y con ese marco Patricia Bullrich, presidente del PRO, ha manifestado que el bloque de Juntos por el Cambio va a votar a favor "por no caer en el default".

 

De todos modos, la dirigente del PRO dijo también que van a pedir hacer varios cambios en lo que respecta al financiamiento del proyecto propuesto por la Administración del presidente Alberto Fernández.

 

"No mandamos el país al default porque significaría que todos los argentinos pierden. Juntos votará por no caer en el default", dijo Patricia Bullrich, en una entrevista televisiva.

 

"No vamos a acompañar el acuerdo, vamos a acompañar el financiamiento", agregaba.

 

En el mismo sentido sostuvo Bullrich: "Vamos a decir bien claro que la carta de intención firmada es una carta que no solamente deja una bomba hacia el futuro, sino que destruye en el presente la posibilidad de que la Argentina salga de la crisis que tiene porque esta absolutamente basada en mantener subsidios, mantener la misma emisión y el mismo déficit fiscal".

 

Finalmente, sostuvo: "Es un acuerdo liviano porque si alguien cree que logrando mantener todas las cosas como están y con impuestos bajando el déficit, es mentira".

Notas relacionadas