Pekerman: "Tenemos que salir a ganar y hacer un buen partido"

El seleccionador nacional de fútbol, José Pekerman, aseguró que la Argentina va a "respetar las leyes del deporte", en clara alusión a las suspicacias que despertó el partido que jugarán mañana en Montevideo con Uruguay, por la última fecha de la Eliminatoria Sudamericana.

Por Canal26

Miércoles 12 de Octubre de 2005 - 00:00

 

Uruguay va por la plaza del repechaje, pero acosado a un punto en la tabla de posiciones por Chile y Colombia, quienes reclaman la victoria de Argentina para su eventual provecho. En otro orden, Pekerman anunció que ya tiene definida la base del equipo que llevará al Mundial, "en un cincuenta por ciento".

 

A esto, dijo, hay que sumarle el "otro cincuenta por ciento" y a alguna "aparición espontánea" antes del Mundial, pero afirmó que "todas las áreas están cubiertas". Pekerman celebró además el hecho de que la Argentina no va a Alemania con "chapa" de "candidato". "Somos un equipo competitivo, que tiene un grupo bien formado y eso nos va a servir más adelante", aseguró Pekerman durante la conferencia de prensa. También dijo que hay una gran cantidad de jugadores en evaluación, que podrían sumarse al plantel definitivo.

 

A su vez, se refirió a la figura de Lionel Messi, poniendo en duda su participación frente a Uruguay. "Este chico jugó pocos minutos como profesional, y recién su primer partido completo con la selección. No sabemos si puede jugar rápidamente en tres días, que es una situación típica mundialista", aseguró el técnico.

 

A un año de haber comenzado esta etapa como director técnico de la selección mayor, Pekerman se mostró conforme con su desempeño. "El balance es positivo desde el punto de vista de los objetivos logrados", confesó. En este lapso al frente de la "albiceleste", Pekerman dirigió 18 partidos en los que cosechó 11 victorias, 4 empates y 3 derrotas.