Sergio Massa se reunió con gobernadores provinciales por apoyo al acuerdo con el FMI

Los mandatarios provinciales visitaron la Casa Rosada en una muestra de respaldo a la iniciativa. Los detalles del encuentro.

Por Canal26

Martes 8 de Marzo de 2022 - 15:07

Sergio Massa junto a gobernadores, AGENCIA NASergio Massa junto a gobernadores, AGENCIA NA

En pleno debate parlamentario por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), una decena de gobernadores visitó la Casa Rosada y se reunieron con Sergio Massa en una muestra de respaldo a la iniciativa.

 

Allí estuvieron presentes el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; el de Catamarca, Raúl Jalil, el de Tucumán, Osvaldo Jaldo; el de Salta, Gustavo Sáenz; el de Sergio Ziliotto; el de Entre Río, Gustavo Bordet; el de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; el de Chubut, Mariano Arcioni; el de Neuquen, Omar Gutiérrez; de San Juan Sergio Uñac; y los vice de Santiago del Estero, Silvia Neder; y de Santa Cruz, Eugenio Quiroga.

 

Tras el encuentro y previo a partir rumbo al Congreso, Gustavo Sáenz evaluó en diálogo con periodistas la reunión como “muy positiva”.

 

“Es venir a acompañar la decisión del Estado Nacional de refinanciar la deuda nacional con el FMI que creo que es fundamental hacerlo. No es lo mejor pero es lo que había que hacer. La necesidad de mostrarle al mundo que en Argentina, independientemente de los gobiernos, se honran las deudas y esto le da a la gente seguridad jurídica, previsibilidad”, agregó. Sáenz dijo también que “es importante que los legisladores estén a la altura de la circunstancia, independientemente del singo político”.

 

Por su lado, Arcioni, sostuvo que estaban ahí para acompañar “el crecimiento de la Argentina y al señor presidente y al gobierno para lograr este consenso”. Y agregó: “tenemos que mostrarle al mundo que Argentina esta capacitada para lograr consensos y ser parte de un mundo financiero”.

 

De la reunión con el presidente de la Cámara de Diputados participa el jujeño Gerardo Morales, que preside la UCR y que aboga, dentro de Juntos por el Cambio, por un apoyo al memorando de entendimiento con el FMI. También, el misionero Oscar Herrera Ahuad y el neuquino Omar Gutiérrez.

 

Quien no dio el presente fue el cordobés Juan Schiaretti. Si Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Sáenz (Salta), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Mariano Arcioni (Chubut) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego), informaron fuentes gubernamentales a La Nación.

 

En la delegación de las provincias incluyó a los vicegobernadores Carlos Silva Neder (Santiago del Estero) y Eugenio Quiroga (Santa Cruz). 

 

Ptro de los ausentes en Casa Rosada fue Axel Kicillof, quien durante esta jornada se encuentra en Expoagro, en San Nicolás, indicaron fuentes de la gobernación provincial al mismo medio. La fotografía con los gobernadores en la Cámara de Diputados se registra en la antesala de una reunión clave que mantendrá en horas de la tarde Massa con los jefes de los bloques opositores en la búsqueda de acordar un texto definitivo para el proyecto de acuerdo con el FMI.

Notas relacionadas