Campaña "Marcando la diferencia"

En marzo comenzó la campaña Marcando la Diferencia. La elección del nombre se realizó mediante la votación de nuestros seguidores a través de redes sociales, donde se generó un espacio horizontal participativo en el que todos/as pudieron expresar su opinión sobre qué nombre representaba más a la campaña venidera e interpelaba a nuevos/as participantes/donantes.

Por Canal26

Miércoles 9 de Marzo de 2022 - 10:13

Campaña Marcando la DiferenciaCampaña "Marcando la diferencia".

Como todos los años al inicio del ciclo lectivo, comenzamos con una nueva campaña en orden de sumar 20 padrinos y madrinas, quienes a través de un aporte económico mensual acompañen a becados y becadas de zonas rurales de Argentina para contar con un acceso a la educación equitativo y de calidad.

 

En marzo comenzó la campaña Marcando la Diferencia. La elección del nombre se realizó mediante la votación de nuestros seguidores a través de redes sociales, donde se generó un espacio horizontal participativo en el que todos/as pudieron expresar su opinión sobre qué nombre representaba más a la campaña venidera e interpelaba a nuevos/as participantes/donantes.

 

El objetivo último es sumar 20 padrinos y madrinas, que tengan en común una sola cosa: compromiso. Estas personas se diferencian porque apuestan por una educación de calidad en las zonas rurales de nuestro país, y es por ello que las queremos en nuestro equipo.
Con la ampliación de miembros de padrinos y madrinas, estaremos brindando y mejorando aún más la calidad de los programas y el acompañamiento integral que llevamos adelante con cada uno/a de los/as becados/as. Si traducimos este panorama en números, representa una ayuda concreta a 100 estudiantes rurales, quienes tienen el deseo de continuar en la escuela, y que para ello necesitan de nuestro soporte.

 

¿Cómo convertirte en padrino o madrina de Minkai?

Ingresando al siguiente LINK, podés ver las opciones disponibles para la realización de un aporte mensual de una beca completa o media beca.

 

Contexto de la situación educativa en Argentina:

Al hablar de educación rural, es necesario enmarcar la situación en un escenario claro explicando qué entendemos oficialmente por el término rural. Su definición se distingue a raíz de un criterio demográfico, expresando que el territorio (siempre dinámico) tenga hasta 2.000 habitantes. Desde hace décadas la educación rural en Argentina viene deteriorándose a pasos agigantados, encontrándose hoy en día en situación de riesgo. No solo por cuestiones estructurales, sino también por pertinencia de la currícula y adecuación de la misma al contexto y condiciones. Además, la condición geográfica significa un factor notable de desigualdad. Esto se traduce en una desventaja significativa para los y las estudiantes de zonas rurales.
Si bien el acceso a la educación es un derecho humano básico universal, en nuestro país a nivel secundario y de estudios superiores tiene una gran deficiencia sistémica que escala con el correr de los años. De los chicos que egresan de la primaria, sólo un 70% comienza primer año del secundario, y de este grupo sólo 1 de cada 5 logra finalizar la escuela secundaria. Nuestro objetivo es revertir esta realidad.


Acerca de Minkai.

Minkai es una asociación civil conformada por jóvenes que trabajan para que niños, niñas y jóvenes de las comunidades rurales del país tengan acceso a una educación equitativa y de calidad. Lo hacemos a través de un programa de becas secundarias y de estudios superiores que tienen como objetivo acompañar la continuidad de su educación, además de brindar un apoyo económico. Además del programa para becados/as, ofrecemos capacitación de formación de docentes rurales.

 

Actualmente trabajamos con el Programa de Becas en 4 comunidades rurales de Tucumán: Ampata, Palomino, Niogasta del departamento de Simoca y Monte Grande, del departamento de Famaillá. Además, en una comunidad rural en Catamarca llamada Famatanca, departamento de Santa María. En el marco del Programa de Capacitación Docente se realizan iniciativas abiertas para los/as educadores/as de todo el país.

 

Contactos:
Directora Ejecutiva Lic. Patricia Juan Ramón / 11 3592-5133 / patriciajuanramon@minkai.org
Responsable de Comunicación Lic. Daniela Peña / 11 6350-5405 / comunicaciones@minkai.org
Redes Sociales
Instagram y Facebook @minkaitrabajosolidario / Twitter @SomosMinkai