Dura denuncia contra la OTAN: aseguran que usa la crisis en Ucrania para proyectos militaristas

Piden a la gente de Occidente que exija a sus gobiernos abrir las puertas a los ucranianos que han abandonado su país. Un informe publicado por una revista estadounidense afirma que la Organización del Tratado del Atlántico Norte está utilizando la crisis para buscar proyectos militaristas a más largo plazo.

Por Canal26

Miércoles 9 de Marzo de 2022 - 10:38

Conflicto entre Rusia y Ucrania, víctimas civiles, ReutersUcrania atacada por Rusia. Foto: Reuters.

Los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) están utilizando la crisis de Ucrania para buscar proyectos militaristas a más largo plazo, según un informe de la revista estadounidense Yes!

 

"Después de los 20 años de ocupación de Afganistán por parte de Estados Unidos, y después de dos décadas de la 'guerra contra el terror', este es precisamente el momento de evaluar críticamente los impactos del militarismo estadounidense e impulsar la desmilitarización", sostuvo un artículo publicado en el sitio web.

 

La nota, escrita por Khury Petersen-Smith, de la Michael Ratner Middle East Fellowship del Instituto de Estudios de Políticos, denuncia que "en cambio, Washington está haciendo lo contrario, con (el presidente estadounidense Joe) Biden supuestamente considerando un presupuesto militar récord de 770 mil millones de dólares para 2023".

 

El artículo pide a la gente de Occidente que exija a sus gobiernos abrir las puertas a los ucranianos que han abandonado su país y "a todos los refugiados, en realidad, muchos de los cuales son desplazados por la violencia de Estados Unidos y sus aliados".

 

"Lo que no podemos hacer es permitir que Washington y los líderes de los países de la OTAN utilicen la pesadilla actual que se desarrolla en Ucrania para justificar una mayor militarización y planes para guerras futuras", acota el material, que agrega que "desafortunadamente, el camino que están siguiendo es precisamente ese".

 

Su autor cree que las sanciones económicas que Estados Unidos y sus aliados están imponiendo actualmente contra Rusia deben rechazarse y sostiene que "las sanciones, que los funcionarios suelen presentar como una alternativa a la guerra, se entienden mejor como un acto de guerra".

Notas relacionadas