Vladimir Putin, Rusia, Foto NA

Se cumplen los primeros quince días de la guerra entre Rusia y Ucrania y ante la imposibilidad de cese de la invasión, la Unión Europea realizó más sanciones hacia el gobierno de Vladimir Putin. En este caso, se agregó a 160 oligarcas y senadores rusos a la “lista negra”.

 

En ella se incluyen a nuevos oligarcas, políticos rusos y sus familiares y en total ya sancionaron a 680 personas y 53 entidades que tienen prohibida el ingreso al territorio europeo y sus divisas han sido congeladas para que no se puedan realizar transacciones.

 

“Esta es una guerra nuclear financiera y el evento de sanciones más grande de la historia”, señaló Peter Piatetsky, exfuncionario del Departamento del Tesoro de EE.UU. quien también sostuvo que “en menos de dos semanas, Rusia pasó de ser parte de la economía global a ser el principal objetivo de las sanciones globales y un paria financiero”.

 

En este caso las sanciones hacia los oligarcas y senadores está relacionada a los castigos hacia ellos como personas, sus empresas e incluso los límites de ingreso y egreso de yates y aviones en Europa. Desde el comienzo de la guerra Rusia está sometida a diversas sanciones de Estados Unidos, la Unión Europea y otros países que decidieron perjudicar el futuro del país todos los días. En este sentido superó a Irán y Corea del Norte como la nación más sancionada del mundo.

Noticias relacionadas

Conflicto Rusia-Ucrania
Sanción
Vladimir Putin
Unión Europea
Guerra