Masiva salida de empresas de Rusia: unas 300 multinacionales dejaron el país por el conflicto bélico

McDonalds, Starbucks, Coca-Cola, Pepsi, Mastercard y Visa son algunos de los nombres que ya dejaron el país liderado por Vladimir Putin. La lista no para de sumar nombres día a día.

Por Canal26

Miércoles 9 de Marzo de 2022 - 20:38

Empresas que dejaron Rusia tras la ofensiva en UcraniaEmpresas que dejaron Rusia tras la ofensiva en Ucrania

Cientos de empresas anunciaron que abandonaban sus operaciones en Rusia luego de la decisión de Vladimir Putin de invadir Ucrania, hecho que generó el repudio del mundo entero.

 

La lista es larga y crece con el correr de los días: Google, Visa, Mastercard, Disney, Netflix y varias automotrices ya habían decidido irse de Rusia. En las últimas horas, se sumaron otras importantes como Coca-Cola, Starbucks, Pepsi, McDonald's, Heineken, TV Discovery y Universal Music Group.

Como puede evidenciarse, cientos de empresas han decidido sumarse al boicot contra el Gobierno de Putin, en un intento de debilitar a Rusia y persuadirlo de que se retire de Ucrania. En tanto el conflicto se mantenga como en la actualidad, no habría que asombrarse si siguen apareciendo compañías internacionales que deciden abandonar el mercado ruso.

 

También son parte de la extensa lista de Disney, DHL, DirecTV, H&M, IBM, Ikea, LVMH, Samsung, Unilever y Roll Royce; y entidades como la FIFA, asociaciones internacionales de box, atletismo, ciclismo, hockey, tenis, rugby y el Comité Olímpico. También se menciona a las que no se fueron: por ejemplo, Cargill, Hilton, Hyatt, Mars y Phillips Morris, entre otras.

Notas relacionadas