Entró en órbita nave espacial tripulada por astronautas chinos

La nave espacial "Shenzhou VI" fue lanzada este miércoles desde un polígono en la remota provincia china de Gansu. Ya entró en órbita y viaja a una altura estimada en 350 kilómetros de la Tierra.

Por Canal26

Miércoles 12 de Octubre de 2005 - 00:00

 

La nave espacial "Shenzhou VI" que fue lanzada este miércoles desde un polígono en la remota provincia china de Gansu, entró en órbita y viaja a una altura estimada en 350 kilómetros de la Tierra, informó la prensa extranjera.

La nave es una versión actualizada de la que hace dos años llevó al espacio al primer astronauta chino, el coronel Yang Liwei y sus tripulantes, de acuerdo a la información difundida por la agencia Ansa. Los tripulantes son Fei Junlong, de 40 años, y Nie Haisheng, de 41, que se conectaron varias veces en directo con la televisión china declarando sentirse bien y agitando las manos en señal de saludo.

La misión servirá para profundizar la observación del comportamiento humano en el espacio, que complementará las nuevas etapas del programa espacial.

En los próximos cinco años, China tiene intención de construir una estación espacial y enviar un hombre a la Luna. Fei y Nie son pilotos militares y fueron elegidos luego de una severa selección entre los 14 mejores pilotos que se están entrenando para las misiones espaciales de China.

Según las biografías difundidas por la agencia de información Nueva China, Fei mostró fuertes tendencias artísticas y hubiera querido ser pintor, antes de elegir la carrera de aviador.

Por su parte Nie es descripto como un hombre valiente y de pocas palabras y en los ambientes militares es famoso porque, en 1992, se negó a abandonar un avión averiado retomando el control y conduciéndolo durante un espectacular aterrizaje de emergencia.

La nave espacial "Shenzhou VI" aterrizará en la Mongolia interior, en una zona en los márgenes del desierto de Gobi. (Télam-SNI)