Mar del Plata: denunciaron a su padrastro por abuso sexual y lo detuvieron nueve años después

Los hechos ocurrieron en 2013 y fueron denunciados por las dos jóvenes, aunque la Justicia no avanzó. Ahora, un fiscal retomó el caso y logró la detención del agresor de 47 años.

Por Canal26

Jueves 10 de Marzo de 2022 - 10:17

Detenido por abuso sexual, Mar del Plata, violencia de género, NAHombre detenido por abuso sexual en Mar del Plata. Foto: NA.

Un hombre fue detenido en Mar del Plata tras ser acusado de abusar sexualmente de sus dos hijastras en 2013, cuando ambas eran menores de edad. La causa la lleva adelante el fiscal Leandro Arévalo y pudo ser reactivada a partir del reclamo de la madre de las víctimas, que en la actualidad tienen 20 y 22 años, respectivamente, ante la falta de respuestas judiciales.

 

El fiscal Arévalo recuperó el caso que en su momento había remitido a la comisaría de la Mujer y ya con más pruebas consolidadas el juez Juan Tapia le dio el respaldo para lograr la detención del sujeto de 47 años. El imputado fue capturado en su propia vivienda, donde personal de la DDI se desplegó por orden judicial. Justamente en allí el acusado convivió con su pareja y las dos hijas.

 

De acuerdo al testimonio de las víctimas, los hechos ocurrieron en 2013 cuando una de ellas fue abusada en terrenos baldíos de distintos puntos de la ciudad, bajo amenazas de muerte. La situación de abuso también se trasladó a la menor de las hermanas, la cual aportó su versión tiempo atrás.

 

Personal de la DDI local allanó el domicilio, donde el acusado vivía solo desde que fue denunciado, y además de la aprehensión se secuestraron dispositivos de comunicación y teléfonos.

 

El fiscal Arévalo imputó al detenido por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal agravado gravemente ultrajante agravado por la situación de convivencia preexistente en concurso ideal con corrupción de menores agravada en concurso real con abuso sexual agravado por ser cometido en aprovechamiento de un menor de 18 años en aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente en grado de tentativa".

 

SI SOS VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO, LLAMÁ AL 144.

Notas relacionadas