Miguel Angel Pichetto presentó una fundación y afirmó: “La educación no puede estar en manos de los Baradel”

El referente de Peronismo Republicano lanzó Encuentro Federal. En el acto, aseguró “La Teología de la Liberación y la ideología del pobrismo son dos desviaciones de la Doctrina Social de la Iglesia”.

Por Canal26

Viernes 11 de Marzo de 2022 - 11:43

Presentación de fundación de Miguel Ángel PichettoPresentación de fundación de Miguel Ángel Pichetto

Miguel Angel Pichetto presentó Encuentro Federal, la fundación del Peronismo Republicano, y dejó muchas frases que dieron que hablar.

 

“Estamos haciendo un aporte de ideas en un país donde faltan ideas. El debate cultural es un tema central en la Argentina”, dijo el ex candidato a vicepresidente. Y agregó: “El nombre de la fundación tiene que ver con el reencuentro de los argentinos. A su vez, el Peronismo Republicano es una visión del centro nacional, donde el sujeto político más importante es el trabajador y las empresas, y que busca la armonización del mundo del capital y del trabajo”.

 

Luego de destacar que “estamos para sumar”, el auditor general de la Nación anticipó que Peronismo Republicano, que él preside, realizará el 21 de abril un congreso nacional con la presencia de dirigentes de todas las provincias argentinas, y aseguró que buscan fortalecer esta agrupación “para aumentar el volumen de Juntos por el Cambio y ser gobierno en la Argentina”.

 

Al final, Pichetto dejó otra definición que arrancó ovaciones: fue cuando, minutos después de haber pedido “recuperar nuestras fuerzas armadas”, propuso “pensar en la Argentina de la unidad nacional” y apuntó contra los juicios por violaciones a los derechos humanos a “gente de 80 años que todavía sigue con prisión preventiva: eso es venganza, no justicia”.

 

En el escenario, sentados junto con Pichetto, había integrantes de Encuentro Federal como Susana Decibe (ex ministra de Educación de Carlos Menem), Andrés Cisneros (vicecanciller de Guido Di Tella entre 1992 y 1996), Eduardo Mondino (ex Defensor del Pueblo de la Nación), Florencia Arietto (dirigente del PRO y especialista en temas de seguridad) y Juan Carlos Sánchez Arnau (diplomático y economista), y entre el público estaban dirigentes políticos como Joaquín de la Torre, Ramón Puerta, Juan Carlos Romero, Claudia Rucci, Miguel Angel Toma, Jorge Yoma, Adrián Menem y Teresa González; gremialistas como Marcelo Peretta (farmacéuticos) y Facundo Lancioni (Seduca), además de Camaño; personalidades del mundo académico como Alejandro Fargosi y Torcuato Sozio, y miembros de las otras fundaciones de Juntos por el Cambio.

Notas relacionadas