Tras votación del acuerdo con el FMI en Diputados, suben acciones y bonos, bajan el dólar blue y el riesgo país

El S&P Merval sube 1.3% y los ADR, un 1,5% en el pre-market de Wall Street. Los bonos en dólares también se recuperan y el riesgo país cede debajo de los 1.800 puntos. Además, el dólar blue volvía a bajar, para ofrecerse a $201 en el mercado paralelo.

Por Canal26

Viernes 11 de Marzo de 2022 - 12:36

Bolsa de Buenos Aires, AGENCIA NABolsa de Buenos Aires, AGENCIA NA

Las acciones de la Bolsa porteña, los bonos de la deuda pública y los papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street operan con tendencia positiva, tras la media sanción en Diputados del acuerdo con el FMI. Además, el dólar blue volvía a bajar, para ofrecerse a $201 en el mercado paralelo.

 

En la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, las acciones líderes avanzan 1,3%, con el indicador S&P MerVal a 91.185,61 puntos. Las mayores subas se observan en los papales de Banco Supervielle (1,33%); Cresud (3,43%); Aluar (1,34%); Grupo Galicia (2,56%) y Edenor (2,31%), entre otros.

 

El índice S&P MerVal acumula una mejora en pesos del 9,5% en lo que va del año, por encima de la inflación. En Wall Street, los ADR de empresas argentinas negociados en dólares registran alzas en torno al 1,5%, como el caso de YPF y Grupo Galicia.

 

Por su parte, los bonos Globales en dólares emitidos bajo ley extranjera operan con una suba de 1% en promedio y transitan un camino de tenue recuperación, tras haber anotado precios mínimos desde que salieron al mercado, en septiembre de 2020.

 

El riesgo país de JP Morgan, que mide la brecha de tasas de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos con los de países emergentes, cae 38 unidades para la Argentina, a 1.787 puntos: la semana pasada estuvo muy cerca de los 2.000 puntos. En cuanto al dólar libre, caía $2 hasta los $201 para la venta en el mercado informal.

 

Tras una maratónica sesión de más de 12 horas, el oficialismo -aunque dividido- logró aprobar en la Cámara de Diputados el acuerdo con el FMI para refinanciar la deuda de U$S 45 mil millones que se tomó en 2018.

Notas relacionadas