Román Abramovich fue destituido por la Premier League como presidente del Chelsea

El multimillonario ruso fue desplazado de manera oficial de su cargo por la entidad que maneja los destinos del fútbol inglés. Además Hyundai suspendió el patrocinio en el club.

Por Canal26

Sábado 12 de Marzo de 2022 - 17:01

Abramovich
Roman Abramovich.

A todos los inconvenientes que presenta el magnate ruso Roman Abramovich como dueño del Chelsea, ahora se le sumó que la Premier League lo descalificó como presidente de la entidad londinense, que sigue perdiendo sponsors.

 

Debido a la sanción del Gobierno británico contra el magnate ruso, de congelar sus activos y de esa manera impedirle vender el Chelsea, tras la invasión de Rusia a Ucrania, es que Abramovich está en el "ojo de la tormenta".

 

Ahora la entidad que rige el fútbol en Inglaterra decidió descalificar al magnate ruso como presidente del Chelsea, y de esa manera ya no puede tomar parte de la Justa Directiva de la entidad. No obstante, la Premier League dijo que la descalificación de Abramovich "no afectaría la capacidad del club para entrenar y jugar".

 

"La descalificación de un dueño normalmente supone la venta de su accionariado. Roman Abramovich ya ha declarado públicamente su intención de vender el Chelsea y el proceso ha comenzado. Bajo las circunstancias actuales, la venta de un club no está permitida. Sin embargo, entendemos que el Gobierno está abierto a conceder una licencia que permita vender el club", añadió la Premier.

 

A esta sanción contra Abramovich por parte de la entidad inglesa, se le sumó un nuevo problema para el club, ya que la empresa surcoreana Hyundai decidió suspender el patrocinio al Chelsea.

 

"Hyundai se ha convertido en uno de los socios más fuertes en el fútbol a lo largo de los años y la compañía apoya el deporte para que sea una fuerza para el bien. A través de nuestra asociación con el Chelsea FC, somos orgullosos seguidores de los jugadores, los fanáticos y el fútbol base. Sin embargo, en las circunstancias actuales, hemos tomado la decisión de suspender nuestras actividades de marketing y comunicación con el Club hasta nuevo aviso", expresó la compañía de manera oficial.