San Lorenzo se reencontró con la victoria: le ganó 1 a 0 a Talleres en Córdoba

El colombiano Yeison Gordillo, a los 34 minutos del primer tiempo, marcó el gol de la victoria del "Ciclón", asistido por Nicolás "Uvita" Fernández, tras una avivada de Ezequiel Cerutti, que sacó rápido un lateral.

Por Canal26

Domingo 13 de Marzo de 2022 - 07:06

Yeison Gordillo festeja el primer gol de San Lorenzo ante Talleres. Foto NAYeison Gordillo festeja el primer gol de San Lorenzo ante Talleres. Foto NA

San Lorenzo cambió la cara en Córdoba, donde se reencontró con la victoria al imponerse por 1 a 0 sobre un Talleres que no levanta cabeza, en un partido correspondiente a la sexta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

 

El colombiano Yeison Gordillo, a los 34 minutos del primer tiempo, marcó el gol de la victoria del "Ciclón", asistido por Nicolás "Uvita" Fernández, tras una avivada de Ezequiel Cerutti, que sacó rápido un lateral.

 

San Lorenzo (5) llegó a esta parada muy cuestionado por los flojos rendimientos y los malos resultados, pero mostró signos de mejoría en el estadio Mario Alberto Kempes, justo en la previa del clásico frente a Huracán.

 

En tanto, la "T", que sigue sin ganar en el certamen y marcó un solo gol en seis encuentros, acumuló su tercera derrota al hilo y quedó último, con dos puntos.

 

El elenco cordobés salió a presionar bien arriba desde el arranque y a fuerza de centros hizo tambalear al fondo "azulgrana", pero no logró quebrarlo y promediando la primera parte el trámite se emparejó.

 

Jugados 21 minutos, "Uvita" Fernández combinó con Ricardo Centurión -uno de los mejores de la noche-, quedó de cara al arco y Guido Herrera logró taparle el zurdazo.

 

Más tarde, y en un contexto de leve dominio visitante, llegó el gol: Fernández peleó con Rafael Pérez, el zaguero colombiano se quedó pidiendo foul, Cerutti sacó rápido un lateral, "Uvita" habilitó a Gordillo y este marcó el 1 a 0.

 

Ya en el segundo tiempo, Talleres salió nuevamente a jugar plantado en campo rival y estuvo cerca con una acción individual de Diego Valoyes, a los cinco minutos, pero el zurdazo del punta salió desviado.

 

Pero tal como ocurrió en el primer tiempo, la "T" no pudo darle continuidad a su dominio y volvió a caer presa del nerviosismo y las imprecisiones.

 

En tanto, San Lorenzo, firme en defensa, salía rápido con Centurión y estuvo cerca de liquidar el pleito dos veces, ambas ocasiones en los pies de Nicolás Blandi, pero en una Herrera atajó su remate y en la otra pateó desviado.

 

La mala puntería de San Lorenzo le dio vida hasta el final al conjunto anfitrión, que tampoco pudo encontrarle la vuelta con los cambios y casi no inquietó a Sebastián Torrico en los últimos minutos.

La siguiente es la síntesis:

Copa de la Liga Profesional.

Zona A - 6° fecha.

Talleres 0 -San Lorenzo 1.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Árbitro: Facundo Tello.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Ramiro González, Rafael Pérez, Ángelo Martino; Rodrigo Villagra, Christian Oliva, Rodrigo Garro; Diego Valoyes, Federico Girotti y Michael Santos. DT: Ángel Guillermo Hoyos.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gabriel Rojas; Ezequiel Cerutti, Yeison Gordillo, Agustín Martegani, Nicolás Fernández Mercau; Ricardo Centurión; Nicolás "Uvita" Fernández. DT: Pedro Troglio.

Gol en el primer tiempo: 34m Gordillo (SL).

Cambio en el primer tiempo: 19m Emerson Batalla por Santos (T).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Fernando Juárez por Oliva y Héctor Fértoli por Batalla (T), 26m Nicolás Blandi por N. Fernández (SL), 29m Matías Esquivel por Garro (T), 30m Malcom Braida por Cerutti y Néstor Ortigoza por Martegani (SL), 45m Jalil Elías por Fernández Mercau y Alexis Sabella por Centurión (SL).

Notas relacionadas