La Comisión Europea prepara un cuarto paquete de sanciones contra Rusia

Así lo informó la presidenta del organismo en una comunicación con el mandatario ucraniano. "La guerra de Putin está empeorando día a día", aseguró la funcionaria.

Por Canal26

Lunes 14 de Marzo de 2022 - 19:24

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.La Comisión Europea prepara un cuarto paquete de sanciones contra Rusia con motivo de la invasión a Ucrania y la ofensiva militar en ese país, según informó la presidenta de ese organismo, Ursula von der Leyen, al mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski.

 

En redes sociales, Von der Leyen sostuvo que la guerra que impulsa el presidente ruso, Vladimir Putin, en territorio ucraniano "está empeorando día a día" y aseguró que la Unión Europa (UE) "está con el pueblo" del país invadido.

 

"Acabo de informar al presidente de Ucrania, Zelenski, sobre el cuarto paquete de sanciones", expresó la funcionaria, que agregó que la UE ya apoyó al país invadido con 1.200 millones de euros en asistencia financiera y 500 millones de euros en ayuda humanitaria, en medio de la ofensiva militar rusa.

 

Zelenski, por su parte, enfatizó la importancia de la presión sobre Moscú mediante sanciones. "Discutimos con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, sobre el apoyo a Ucrania por parte de la Unión Europea en la lucha contra la agresión rusa. Es importante aumentar la presión mediante sanciones a Rusia", dijo Zelenski también en la red social Twitter.

 

Además, señaló que su país aprecia la "importante ayuda financiera" recibida por parte de la UE y sostuvo que Ucrania "continúa avanzando" hacia la adhesión al bloque europeo.

 

Por otra parte, el sitio web de noticias Ukrinform informó en su versión en castellano que Ucrania recibirá 200 millones de dólares adicionales de parte del Banco Mundial, en medio del avance militar ruso en su territorio.

 

"La guerra sigue causando graves pérdidas humanas y lleva a una escasez de fondos, lo que amenaza la capacidad de los grupos vulnerables de Ucrania para satisfacer sus necesidades básicas. Este apoyo urgente ayudará a superar este déficit en tiempos de inestabilidad mientras trabajamos para ampliar nuestros esfuerzos a fin de apoyar a Ucrania y la región”, dijo el presidente del Banco Mundial, David Malpass, en un comunicado.

 

Los fondos recibidos por Kiev están destinados a apoyar la seguridad social de los grupos vulnerables en el país. El total de dinero desembolsado por el Banco Mundial para asistir a Ucrania ya supera los US$ 925 millones. La semana pasada, esa entidad aprobó un paquete de US$ 723 millones en préstamos y subvenciones a Ucrania.

Notas relacionadas