Revolución automotriz: Volvo prueba la recarga inalámbrica de sus modelos

Por otra parte, estas nuevas variantes C40 y XC40, junto con los nuevos modelos de Volvo, estarán disponibles a través de un concepto de oferta actualizado, diseñado para que el proceso de pedido online sea más fácil y cómodo.

Por Canal26

Martes 15 de Marzo de 2022 - 10:04

Volvo, autos eléctricosAutos eléctricos.

Volvo Cars actualiza su gama de vehículos con la llegada de un nuevo XC 40 Recharge 100% eléctrico que incorpora cambios en su aspecto estético y de equipamiento, pero sobre todo aporta una nueva versión en la gama del C40 100% eléctrico. Se trata de una variante de acceso con un solo motor eléctrico, que permite reducir peso y consumo y aumenta su autonomía.

 

Por otra parte, estas nuevas variantes C40 y XC40, junto con los nuevos modelos de Volvo, estarán disponibles a través de un concepto de oferta actualizado, diseñado para que el proceso de pedido online sea más fácil y cómodo. Volvo anunció hace unos meses su decisión de eliminar los concesionarios para la venta de los coches a los clientes y hacerlo todo directamente desde la propia marca. Pero al mismo tiempo planteó usar los concesionarios para algunos servicios adicionales.

 

Con este nuevo sistema, los clientes de Volvo van a poder elegir entre distintos niveles de equipamiento y seleccionar las opciones que mejor se adapten a sus necesidades concretas. La nueva estructura de la oferta refleja los objetivos de Volvo Cars de incrementar la transparencia de los precios, así como de reducir la complejidad en su oferta de modelos. Para ello se va a centrar en algunas variantes preseleccionadas.


Volvo presentó el XC40 en 2017 y supuso una aportación fresca y distintiva dentro de la gama de Volvo. Con el paso del tiempo, este vehículo se ha convertido en un elemento fundamental en la gama de modelos de la compañía y es uno de los más vendidos en todo el mundo, junto con el XC60.

 

Tras cinco años, los diseñadores de Volvo han renovado el XC40 con un nuevo paragolpes delantero y un protector de parrilla sin marco, que permite sincronizar el estilo de sus dos modelos pequeños, el C40 y el XC40. Dos vehículos centrados en la electrificación. Los clientes tendrán opciones de tapicería premium sin cuero en el XC40 Recharge eléctrico puro, así como nuevos colores exteriores y llantas que ampliarán las opciones de personalización.


Además del modelo con dos motores, Volvo Cars también ha presentado una variante de un solo motor eléctrico del C40 Recharge eléctrico puro, ampliando su oferta eléctrica y continuando con su objetivo de que más personas opten por este tipo de vehículos cero emisiones.

 

El nuevo C40 de un solo motor es tracción delantera y amplía a cuatro la gama de modelos eléctricos de la marca. Supone un paso más hacia su objetivo de vender únicamente vehículos eléctricos puros en 2030. El C40 Recharge de un solo motor tiene una batería de 69 kWh y una autonomía prevista en torno a los 434 km con una sola carga en el ciclo mixto de conducción WLTP. Con un sistema de carga rápida, el nivel de la batería puede pasar del 10 al 80 % en unos 32 minutos, dependiendo de la temperatura exterior y de otras circunstancias.

Notas relacionadas