Guerra en Ucrania: "Los periodistas nunca deben ser un blanco", dijo la directora general de la Unesco

"Los periodistas juegan un papel esencial en la difusión de información durante un conflicto y nunca deben ser un blanco", afirmó en un comunicado Azoulay sobre las muertes de la ucraniana Oleksandra Kuvshynova, de 24 años, y del camarógrafo irlandés Pierre Zakrzewski (52)

Por Canal26

Martes 15 de Marzo de 2022 - 17:39

Audrey Azoulay, directora general de la UNESCO.
Audrey Azoulay, directora general de la UNESCO.

La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, condenó las muertes de dos periodistas en la guerra de Ucrania ocurridas este martes y pidió el respeto a la seguridad física de los informadores durante los combates.

 

"Los periodistas juegan un papel esencial en la difusión de información durante un conflicto y nunca deben ser un blanco", afirmó en un comunicado Azoulay sobre las muertes de la ucraniana Oleksandra Kuvshynova, de 24 años, y del camarógrafo irlandés Pierre Zakrzewski (52).

 

Ambos trabajaban para la cadena estadounidense Fox News y fallecieron durante un bombardeo mientras realizaban un reportaje cerca de Kiev, mientras que un tercer miembro del equipo resultó herido.

 

Azoulay pidió "el respeto de las normas humanitarias internacionales para garantizar la protección de los periodistas y los profesionales de la información".

 

Con estas muertes son ya cinco los informadores fallecidos durante este conflicto, que comenzó el pasado 24 de febrero. Con información de EFE