Para el ARI "la provincia de Bs. As. es víctima del clientelismo político"

La principal referente del ARI, Elisa Carrió, y Marta Maffei, la elegida para competir por una banca de senador, estuvieron en Canal 26 y analizaron la situación del país, y la campaña electoral. Hubo críticas a las candidatas de la oposición. Y dijeron que “el poder trata de dominar a los pobres y ellos sienten la humillación”.

Por Canal26

Miércoles 12 de Octubre de 2005 - 00:00

La principal referente del ARI, Elisa Carrió, y Marta Maffei, la elegida para competir por una banca de senador, estuvieron en Canal 26 y analizaron la situación del país, y la campaña electoral.

Maffei comenzó mencionando el cambio de votos por electrodomésticos y dinero y dijo que “la provincia de Buenos Aires es víctima del clientelismo político”, en relación a las noticias que parecieron hace algunas días en los medios de comunicación y que acusaban al kirchnerismo y al duhaldismo de hacer estas maniobras antes de las elecciones.

Por su parte Carrió agregó que “es muy funcional la pobreza…y a los pobres los usan” y que “el poder trata de dominar a los pobres y ellos sienten la humillación”.

En cuanto a la situación del país, la referente del ARI dijo que “tiene que cambiar profundamente y hay crear un país rico en posibilidades. Los pobres tienen la sabiduría del dolor, por eso nosotros proponemos el ingreso ciudadano a la niñez”.

Sobre los dichos de Cristina de Duhalde en Canal 26, acerca de que no iba a sentarse con Cristina después de las elecciones, Carrio dijo que “son lo mismo…hace mucho años que son lo mismo. Igual reconozco que Chiche no es igual que Duhalde…porque la vi trabajar mucho en la cámara”, y agregó que “igual si se levanta Evita los mata”.

En relación al poder que ejerce el gobierno Carrió expresó que “no me importa pelear con el poder…pelear con el enemigo. Me siento culpable porque el destino de los pobres se está jugando hoy…y porque no le he cambiado la vida de muchas chicas violadas a los doce años…hago una autocrítica con eso”.

En cuanto a la actuación de la cámara de diputados, Maffei criticó a los políticos y dijo que “en diputados hubo solo nueve sesiones…”. Y Carrió agregó que “ a veces terminamos votando a personas que no nos animaríamos a invitar a nuestra casa”. 

Para terminar, Carrió dijo hablando a las cámaras que “podemos hacer un nuevo contrato moral…seguro no vamos a ganar en la provincia de Buenos Aires, pero este crecimiento nos servirá para poder tener representantes de la minoría en la cámara”