Violencia de género: agarró de los pelos a su ex pareja y la arrastró hasta la calle delante de su hija

El sujeto la agredió delante de la hija adolescente de ambos. Los gritos de la menor alertaron a la hermana de la víctima, quien golpeó a su cuñado y frenó el ataque.

Por Canal26

Miércoles 16 de Marzo de 2022 - 08:48

Violencia de género en Santiago del EsteroUn hombre fue detenido por agredir brutalmente a su ex pareja a quien además agarró de los pelos y la arrastró hacia la calle delante de la hija de ambos, una adolescente de 14 años, en la ciudad santiagueña de La Banda y la hermana de la víctima fue la que frenó el ataque al golpear al agresor por la espalda.

 

El grave episodio, que se conoció ayer con la aprehensión del acusado, se registró el fin de semana en una vivienda del barrio 25 de Mayo de la mencionada ciudad de Santiago del Estero, donde la mujer estaba con sus dos hijos, la citada adolescente y un niño de 7 años.

 

Según informó el diario El Liberal, la víctima, de 30 años, manifestó ante la policía que mantuvo un vínculo amoroso con el sujeto por más de siete años y está separada de hecho desde hace ya seis años, pero comparten el mismo domicilio junto a los dos menores que tienen en común.

 

En tanto, según consta en su denuncia, la mujer explicó que el domingo por la mañana su pareja se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con unos amigos en el interior de la vivienda y cuando se quedaron a solas, el hombre comenzó a insultarla. El individuo acusó a la mujer de mantener una relación amorosa con otro hombre y le dio un golpe de puño en la cara, provocando que cayera al piso, tras lo cual la tomó del cabello y la arrastró hasta la vereda.

 

La violenta escena fue descubierta por la hermana de la víctima quien escuchó los gritos desesperados de su sobrina y empuñando un hierro lesionó a su ex cuñado por la espalda logrando que soltara a la víctima. De inmediato la mujer se trasladó hasta la Comisaría Nº2 del Menor y la Mujer Banda, contó lo sucedido y expresó que su ex pareja nunca antes la había golpeado, pero dijo que teme por su integridad física. 

 

La Dra. Ximena Jerez —fiscal de la Unidad de Violencia Género e Intrafamiliar— ordenó que la policía arribe a la casa en cuestión y aprese al violento, quien fue atrapado cuando se encontraba en una de las habitaciones de la vivienda. Por orden de la representante del Ministerio Público Fiscal, la víctima fue examinada por el médico de Sanidad y se pidió que le instalen las aplicaciones de protección, mientras que el acusado quedó alojado en la Comisaría 14 y en los próximos días será indagado, acusado de lesiones.

Notas relacionadas