Siguen los piquetes: caos de tránsito en la 9 de Julio y el Bajo porteño

Organizaciones sociales y de izquierda reclamar aumento de planes sociales y creación de puestos de trabajo genuino.

Por Canal26

Miércoles 16 de Marzo de 2022 - 09:04

Siguen los piquetes: caos de tránsito en la 9 de Julio y el Bajo porteñoSiguen los piquetes: caos de tránsito en la 9 de Julio y el Bajo porteño

Organizaciones sociales y de izquierda continuaban este miércoles un acampe en la Avenida 9 de Julio, en el marco de una protesta frente al Ministerio de Desarrollo Social para exigir el aumento de planes sociales y la creación de puestos de trabajo genuino, entre otros reclamos.

 

La medida de fuerza había comenzado ayer y ante la falta de respuestas a los planteos, los manifestantes decidieron acampar y pasar la noche tanto en la Avenida 9 de Julio como en el Bajo porteño, frente al Ministerio de Trabajo. Las protestas generan un verdadero caos de tránsito, ya que ni siquiera funciona el Metrobús.

 

La movilización y posterior acampe fue organizada por las agrupaciones políticas que integran el denominado bloque de Unidad Piquetera y que comenzaron un "plan de lucha" en rechazo al acuerdo con el FMI y contra "el ajuste y la disparada inflacionaria". Entre los principales reclamos figuran que el Salario Mínimo Vital y Móvil se eleve de 32.000 pesos a 64.000 pesos y la apertura de los programas sociales como el Potenciar Trabajo.

 

Por su parte, fuentes del Ministerio de Desarrollo Social manifestaron su malestar por el nuevo bloqueo y advirtieron que "con la calle cortada, el ministro no los recibe".

 

"Ya demostró en varias oportunidades que no es necesario cortar la calle para sentarse a una mesa a dialogar y encontrar soluciones. De todos modos, hay un equipo que dialoga permanentemente con las organizaciones sociales, iglesias y ONGs, y está dialogando con quienes se movilizaron", señalaron las mismas fuentes. Por último, lamentaron que "se ofreció una reunión con el viceministro, Gustavo Aguilera, y las organizaciones dijeron que no".

Notas relacionadas