Crimen de Lucio Dupuy: según las pericias, fue asesinado porque “interfería en la convivencia de la pareja”

La madre de la víctima y su pareja fueron sometidas a exámenes y se conocieron los resultados. El crimen del pequeño conmocionó al país a fines de noviembre pasado.

Por Canal26

Miércoles 16 de Marzo de 2022 - 11:05

Lucio DupuyCrimen de Lucio Dupuy: según las pericias, fue asesinado porque “interfería en la convivencia de la pareja”

Detenidas e imputadas por el crimen del pequeño Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti, la mamá del nene de cinco años asesinado a golpes en La Pampa, y su pareja Abigail Páez, fueron sometidas a exámenes psicológicos.

 

Si bien ninguna de las imputadas dio detalles del episodio que puso fin a la vida del pequeño, quedó en evidencia a través de las historias clínicas del menor que no sólo sufría golpes sino también abuso sexual.

 

La conclusión de los peritajes realizados hace un mes terminó de acorralar a las acusadas al establecer que ambas asesinaron al menor porque “interfería en la convivencia de la pareja” y por el desprecio que estas tenían hacia el género opuesto. Es decir, porque era un varón.

Lucio Dupuy, niño asesinado, muerte, madre y su pareja

De esta manera, los estudios psicológicos y psiquiátricos obligatorios fueron suficientes y se convirtieron de esta manera en una prueba contundente que complica todavía más la situación de las detenidas.

Notas relacionadas