Juicio por asesinato de Nora Dalmasso: expulsaron a miembro del jurado por darle un papel a Facundo Macarrón

La expulsión se produjo tras un pedido conjunto formulado por la defensa de Macarrón y del fiscal del juicio quienes plantearon la “recusación” de Luis Moressi, quien admitió que por “pedido de un amigo en común” le entregó “un papel” a Facundo Macarrón luego de terminar de declarar como testigo en la audiencia donde también lo hizo su hermana, Valentina.

Por Canal26

Jueves 17 de Marzo de 2022 - 13:07

Juicio por crimen de Nora DalmassoEl juicio se desarrolla en Córdoba.

Uno de los miembros del jurado popular suplente del juicio que se le sigue a Marcelo Macarrón por el femicidio de su esposa, Nora Dalmasso, cometido hace 15 años en la ciudad cordobesa de Río Cuarto fue expulsado porque fue visto cuando le entregaba un papel al hijo de la víctima y del acusado, Facundo Macarrón, durante la audiencia del miércoles.



La expulsión se produjo tras un pedido conjunto formulado por las defensa de Macarrón, a cargo de Marcelo Brito, y del fiscal del juicio, Julio Rivero, quienes plantearon la “recusación” de Luis Moressi, quien admitió ante la prensa que por “pedido de un amigo en común” le entregó “un papel” a Facundo Macarrón (34) luego de terminar de declarar como testigo en la audiencia donde también lo hizo su hermana, Valentina (30).



Previo a la apertura de la audiencia de este jueves, Moressi fue indagado por Brito y el fiscal Rivero y luego de admitir lo observado por las partes, fue separado del grupo de jurados suplentes que también presencia elmdebate oral y público en la Cámara Criminal y Correccional de 1° Nominación de Río Cuarto.


La decisión del apartamiento fue a los efectos de "garantizar la imparcialidad" del jurado popular, informó una fuente judicial.



Ese cuerpo está integrado por ocho jurados populares titulares (cuatro mujeres y cuatro hombres) y 16 suplentes (ocho mujeres y ocho hombres), por lo que a partir de esta incidencia son 15 los suplentes restantes.



Para la jornada de este jueves, la cuarta y última de esta semana, el jurado tiene previsto escuchar las declaraciones de dos efectivos policiales y un familiar de Dalmasso, asesinada el 26 de noviembre de 2006.



Santiago Gatica y Sergio Liendo son dos policías que, junto a otros efectivos, fueron los primeros en ingresar a la vivienda de la víctima cuando telefónicamente avisaron sobre el hallazgo del cuerpo.



En ambos casos deberán describir detalles de cómo estaba la escena del crimen, la posición del cadáver, los elementos secuestrados, las actas realizadas y las personas que participaron del operativo.



Además, para la audiencia de este jueves fue citado Néstor Suárez, cuñado de Nora, quien había llegado hasta la vivienda una vez enterado del crimen.



Esta semana declararon el imputado Macarrón y sus hijos, mientras que a partir de la próxima semana se realizarán tres audiencias, los días martes, miércoles y jueves de 9 a 15 horas, con más testigos.



En este proceso judicial con un jurado popular el único acusado es Marcelo Macarrón, por "homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria, en concurso ideal".



El expediente principal tiene 34 cuerpos, con más de 7.000 fojas y ocho anexos de prueba y numerosas actuaciones.

Notas relacionadas