El mensaje de Arnold Schwarzenegger a Putin: "Tú empezaste esta guerra, tú la puedes parar”

El reconocido actor y ex gobernador de California intentó desmitificar algunas leyendas urbanas en torno al ataque a Ucrania y le pidió a Putin que pare la guerra.

Por Canal26

Jueves 17 de Marzo de 2022 - 16:09

Arnold SchwarzeneggerArnold Schwarzenegger

En las últimas horas, se viralizó un video de Arnold Schwarzenegger dirigido a los ciudadanos rusos, donde acusa “a los hombres sentados en el Kremlin” de comenzar la guerra contra Ucrania y de mentirles a los rusos, especialmente a los soldados. 

 

En la grabación, que dura casi 10 minutos, se ve al actor sentado en su despacho hablando sobre una anécdota de su infancia: cuando a los 14 años conoció al deportista Yuri Petrovich Vlasov, “el primer ser humano que levantó 200 kilos por encima de su cabeza”. Allí, según el exgobernador de California, comenzó su admiración por el fisicoculturismo y por Rusia, país que visitó en diversas oportunidades a lo largo de su carrera cinematográfica.

Encontrá más vídeos

Por caso, Schwarzenegger  rememoró el rodaje de ‘Infierno rojo’, “la primera película estadounidense con autorización para filmarse en la Plaza Roja de Moscú”. En ese contexto, el actor elogió al pueblo ruso y le pidió que lo escuchen: les explicó que hay momentos tan malos, tan equivocados, en los que no queda más remedio “que alzar la voz”.

 

Acto seguido, el exgobernador californiano invitó a desmitificar las supuestas leyendas urbanas difundidas por el Kremlin, empezando por la idea de que la invasión rusa busca ‘desnazificar’ Ucrania. “No es verdad”, sostuvo Schwarzenegger y recordó que Ucrania “es un país con un presidente judío cuyos tres tíos paternos fueron asesinados por los nazis”.

 

“Ucrania no empezó esta guerra. Ni los nacionalistas ni los nazis. Los que mandan en el Kremlin comenzaron esta guerra”, insiste en el vídeo, donde se dejan ver imágenes de bombardeos y acontecimientos relacionados con el conflicto. Finalmente, Schwarzenegger le habla directamente al presidente Vladimir Putin: “Tú empezaste esta guerra. Tú estás dirigiendo está guerra. Tú puedes parar esta guerra”.