Asaltado, capturado y liberado

Un hombre fue víctima de una verdadera odisea cuando dos delincuentes lo sorprendieron en la puerta de su casa del barrio porteño de Villa Santa Rita. Se lo llevaron cautivo en su camioneta. Y fue liberado por la policía en La Matanza, tras una persecución por la autopista Dellepiane. Uno de los captores fue detenido.

Por Canal26

Miércoles 12 de Octubre de 2005 - 00:00

 

Un hombre fue asaltado este miércoles por dos delincuentes que lo sorprendieron en la puerta de su casa del barrio porteño de Villa Santa Rita y se lo llevaron cautivo en su camioneta, aunque fue liberado por la policía en La Matanza, tras una persecución por la autopista Dellepiane, al cabo de la cual fue detenido uno de los captores.

Fuentes policiales informaron que los efectivos localizaron a los delincuentes en la localidad de Villa Madero, cuando huían en una camioneta Toyota con la víctima, que fue liberada ilesa. El episodio se inició cerca de las 10, frente a una vivienda de la calle San Nicolás al 1600, donde un hombre cargaba algunas pertenencias -un televisor y una bicicleta- en una camioneta Toyota.

En esas circunstancias, el hombre fue sorprendido por los delincuentes, que lo obligaron a que abordara el rodado y se lo llevaron cautivo. El hecho fue observado por un vecino que alertó a la policía, por lo que un grupo de efectivos de la seccional 42 salió a buscarlos.

Los delincuentes, con la víctima bajo amenazas, escaparon rumbo al conurbano, aunque la policía logró localizar el auto gracias al sistema de alarma satelital que tenía instalado. Tras una persecución que se inició en la autopista Dellepiane y se extendió hasta la Ricchieri, en la localidad de Villa Madero, La Matanza, la policía alcanzó a la camioneta a unos 200 metros del peaje Madero, ubicado a la altura de la calle Olavarría.

Allí, los efectivos detuvieron a uno de los captores, que estaba armado con una pistola calibre 9 milímetros, y rescataron a la víctima ilesa. El otro asaltante escapó y era intensamente buscado, añadieron los voceros.

Según la víctima, además de los dos delincuentes que lo atraparon, había otros tantos que secundaban la maniobra desde otro auto, quienes también huyeron, dijeron las fuentes. Efectivos de la comisaría 42 iniciaron actuaciones por "tentativa de robo, asalto a mano armada y privación ilegal de la libertad", con intervención del juez en lo Crimianl de Instrucción en turno de esta Capital. (Télam)