Tigre fue lapidario con Platense, lo goleó 4 a 0 y se mete en la zona de clasificación

El "matador" ganó el clásico de zona norte con dos goles de Pablo Magnín, otro de Lucas Blondel y es restante de Facundo Colidio. Platense acumuló su cuarta derrota al hilo.

Por Canal26

Viernes 18 de Marzo de 2022 - 21:22

 Lucas Blondel festeja su en el partido que están jugando Tigre y Platense por la Copa de la Liga. Foto NALucas Blondel festeja su en el partido que están jugando Tigre y Platense por la Copa de la Liga. Foto NA

Tigre fue una aplanadora, supo sacar provecho de las acciones que tuvo a su favor y no perdonó a un deslucido Platense, al que goleó por 4 a 0 en el clásico que disputaron esta noche en Victoria por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

 

El "matador" se impuso con los goles de Facundo Colidio, a los 12 minutos de cabeza, Pablo Magnín, de penal, a los 33 y Lucas Blondel, a los 34, todos en el primer tiempo. En el complemento aumentó otra vez el atacante Magnín, a los 12.

 

De esta manera Tigre sumó 12 puntos y está ubicándose escolta del líder Estudiantes de La Plata en la Zona B, mientras que el "marrón" queda lejos de los puestos de clasificación en la Zona A, donde suma 7 unidades y está en la novena colocación.

 

Tigre resolvió todo en el primer tiempo y el segundo casi que sobró, ya que abrió la cuenta con un perfecto cabezazo de Colidio a los 12, que le permitió jugar con tranquilidad lo que restó de partido.

 

Es que Platense nunca estuvo cómodo, se lo vio tenso al equipo de Claudio Spontón y eso mermó las ideas que pudiera tener, porque en dos minutos -33 y 34- fue lapidario y aumentó la ventaja.

 

Primero con un penal muy bien cobrado por el árbitro Falcón Pérez y ejecutado por Magnín y casi enseguida una buena jugada colectiva terminó con una exquisita definición de Blondel.

 

La segunda parte fue un monólogo de los dirigidos por Diego Martínez, que hicieron circular el balón, encontraron los espacios, ante la casi nula resistencia de Platense, y así llegó el cuarto tanto cuando Magnín expuso toda su estirpe goleadora y volvió a gritar.

 

De ahí en más, Platense solo estuvo en el campo aguantando los embates de Tigre, que tuvo más opciones para marcar, pero no lo logró por la actuación de De Olivera y la poca fortuna en la zona de definición.

Notas relacionadas