Se escaparon de un control y usaron ametralladoras contra la Policía: hay dos detenidos

El hecho ocurrió este mediodía en Acceso Oeste, a la altura de Ituzaingó. Tres delincuentes permanecen prófugos.

Por Canal26

Sábado 19 de Marzo de 2022 - 13:32

Persecución y detenidos en el Acceso OestePersecución y detenidos en el Acceso Oeste

Dos delincuentes armados se escaparon de un control policial en el Acceso Oeste, a la altura del partido bonaerense de Ituzaingóse enfrentaron a los tiros con la Policía tras disparar con una ametralladora y quedaron detenidos al intentar robarse un auto.

 

Según confirmaron fuentes policiales, el hecho ocurrió en las últimas horas en el kilómetro 26 del Acceso Oeste, cuando efectivos policiales detuvieron un auto Chevrolet Cruze de color negro, en el que iban cinco personas.

 

El conductor entregó la documentación del auto, pero cuando la Policía quiso identificar a las otras personas, aceleraron y se escaparon.

 

En la huida dispararon con una ametralladora tipo Uzi contra los efectivos quienes repelieron la agresión. Las cámaras seguridad de monitoreo Ituzaingó ubicaron el vehículo en la avenida Muñiz al 600, donde uno de los delincuentes se bajó y trató de sustraer otro vehículo, un Peugeot 206.

 

Sin embargo, en ese momento, el ladrón identificado como Jonathan Polo, de 33 años, quedó detenido, mientras que el Chevrolet Cruze en el que iban los otros delincuentes se dio a la fuga. Unos minutos después, en la intersección de las calles Badaracco y Paysandú el Chevrolet Cruze fue abandonado, y la Policía montó un operativo cerrojo, con el que logró la detención de un segundo delincuente que fue identificado como Cristian Quiroga, de 43 años.

 

La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 2 descentralizada de Ituzaingó, donde indagarán a los detenidos en las próximas horas y ordenaron la búsqueda de los tres prófugos.

 

Tras la inspección del auto en el que iban los delincuentes se pudo determinar que el mismo tenía pedido secuestro desde el 1 de febrero pasado a requerimiento del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires.