Leclerc y la "resurrección" de Ferrari: "Estoy feliz, no se puede empezar mejor"

"Hemos empezando magníficamente bien esta temporada: con victoria, 'pole', vuelta rápida y un 'doblete' ", comentó el piloto del principado de la Costa Azul. Ferrari volvió con todo, luego de años de sequía y malos resultados.

Por Canal26

Domingo 20 de Marzo de 2022 - 16:40

Charles Leclerc, Mattia Binotto, Ferrari, Fórmula 1, ReutersCharles Leclerc, "mimado" por Mattia Binotto, jefe de Ferrari. Foto: Reuters.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), primer líder del Mundial de Fórmula Uno 2022 tras ganar el Gran Premio de Bahrein, donde su compañero español Carlos Sainz completó el 'doblete' de la 'Scuderia' declaró este domingo en el circuito de Sakhir que está "feliz" porque "no se puede empezar mejor" la temporada.

 

"Estoy muy feliz, porque los dos últimos años han sido muy difíciles. Sabíamos que esta era una gran oportunidad para el equipo, los chicos han efectuado un sensacional trabajo, construyendo este coche", declaró Leclerc, de 24 años, que tras firmar el sábado su décima 'pole' en la Fórmula Uno, logró este domingo en Bahrein su tercera victoria en la categoría reina: marcando, además, la vuelta rápida en carrera.

 

"Hemos empezando magníficamente bien esta temporada: con victoria, 'pole', vuelta rápida y un 'doblete' ", comentó el piloto del principado de la Costa Azul, que habló sobre las espectaculares batallas que mantuvo, durante la primera parte de la prueba, con el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo, que este domingo se retiró en la antepenúltima vuelta.

 

"Intenté ser lo más inteligente posible usando el DRS bien, recuperando el primer puesto cuando me pasaba Verstappen", comentó Leclerc.

 

"A mí, el coche de seguridad no me convenía, no me interesaba, pero pude gestionar bien las últimas vueltas; y al final pude lograr esta victoria, que me deja muy contento", declaró Leclerc después de ganar el Gran Premio de Bahrein.

Notas relacionadas