Protesta de micros de larga distancia en el centro porteño: caos de tránsito y calles cortadas

El reclamo incluye un corte de tránsito en el cruce de las avenidas San Juan y 9 de Julio.

Por Canal26

Martes 22 de Marzo de 2022 - 10:41

Micros larga distancia
Caos de tránsito. Foto: NA.

Un caos de tránsito se registra este martes en el microcentro porteño debido a que los dueños de micros de larga distancia protestaban en las zonas aledañas de Plaza de Mayo para exigirle al Gobierno una solución por el vencimiento de los plazos para la renovación de los vehículos. El reclamo incluye un corte de tránsito en el cruce de las avenidas San Juan y 9 de Julio en el barrio porteño de Constitución, tras lo cual los conductores se trasladaron hasta la Plaza de Mayo.

 

"Venimos haciendo un reclamo hace dos años por las unidades vencidas durante la pandemia. No estamos pidiendo dinero ni subsidios, sino que las unidades a vencer tengan sus dos años de prórroga para poder seguir trabajando", explicó uno de los voceros del reclamo en declaraciones televisivas.

 

De la protesta participan alrededor de 20 unidades que permanecían en la esquina de las calles Diagonal Sur y Bolívar debido a que en las zonas aledañas al Cabildo se colocó un vallado policial. "Nos encontramos desde San Juan y 9 de Julio, no queríamos interrumpir el tránsito y venimos a Plaza de Mayo para que nos escuchen acá. Les dijimos que íbamos a venir y nos cortaron", agregó el vocero.

Notas relacionadas