Emmanuel Moulin, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, NAEmmanuel Moulin, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, durante su encuentro en la capital francesa, NA

El Club de París otorgó un nuevo plazo de negociación a la Argentina para la reestructuración de una deuda de alrededor de U$S 2.000 millones, que se iniciará tras las aprobación del directorio del FMI del acuerdo alcanzado con el país.

 

Así lo informó hoy el Ministerio de Economía, luego de una reunión entre el titular del Palacio de Hacienda, Martín Guzmán, y Emmanuel Moulin, presidente del consorcio de países acreedores que se desarrolló en París.

 

“El país gana tiempo y evita nuevamente exponer a la Argentina al default”, afirmó la cartera económica, y explicó que “se busca, luego de cerrado el acuerdo con el FMI, concluir las renegociaciones de la Declaración Conjunta 2014”.

 

En junio de 2021 la Argentina se había comprometido con el Club de París a alcanzar un acuerdo con el FMI antes del 31 de marzo de 2022. Con este nuevo plazo otorgado, Argentina logra liberar vencimientos por U$S 2.000 millones hasta alcanzar un acuerdo.

 

A partir del entendimiento alcanzado en Francia, Argentina solamente tendrá que realizar pagos parciales a los miembros de Club de París de manera proporcional a los que haga a otros acreedores bilaterales, de acuerdo a los términos establecidos en el entendimiento del día 22 de junio de 2021. El Gobierno pretende lograr tres años de gracia y bajar la tasa de interés de 1,5%. Axel Kicillof en 2014 había convalidado un tasa de 9%.

Noticias relacionadas

Martín Guzmán
Club de París
Francia
Economía argentina
Deuda