Detenido por crimen de Federico Martín Aramburu dijo que iba a Ucrania "a pelear"

El hombre fue capturado en Sarthe, al oeste de Francia. De esta manera ya son tres los sospechosos detenidos de haber participado del asesinato del rugbier argentino.

Por Canal26

Miércoles 23 de Marzo de 2022 - 11:00

Asesinato de Federico Martin AramburuAramburu murió el sábado en París.

Este miércoles, la policía francesa detuvo al último sospechoso buscado por el crimen del exjugador argentino de rugby Federico Martín Aramburu. Fuentes locales indicaron que el arresto se produjo en el departamento de Sarthe, al oeste del país.

 

Se trata de Romain B., un miembro de la extrema derecha francesa que habría efectuado algunos disparos en la escena del crimen, el pasado sábado a las 6.15, en el local gastronómico Le Mabillon, del barrio parisino de Saint-Germain.

 

La detención se da poco después de que la policía húngara arrestara en la frontera con Ucrania del principal sospechoso por el asesinato, Loik Le Priol, de 27 años, también militante derechista y reconocido por participar de otras situaciones de violencia.

 

De acuerdo a lo trascendido, el último sospechoso fue interceptado con Le Priol anoche, en un control fronterizo, cuando iba para Ucrania con el fin de sumarse a las brigadas internacionales que luchan contra la invasión rusa.

 

Ahora, se espera que el apuntado de ser el autor principal del homicidio sea presentado a un tribunal general en Hungría y que un juez le pregunte si acepta volver a Francia. En caso de negarse, será la Justicia de ese país la que tendrá que definir, en un proceso más largo. En tanto, una mujer de 24 años ya estaba encarcelada desde el sábado y en prisión preventiva por “complicidad en el asesinato”. Se estima que ella fue la conductora del auto desde el que los dos hombres dispararon contra el exjugador de Los Pumas.

Notas relacionadas