Otra salida por malos resultados: Mauricio Pellegrino dejó de ser el DT de Vélez

El DT no aguantó el presente tan flojo del equipo y decidió dar un paso al costado, previo al inicio de la Copa Libertadores. La "sangría" de entrenadores sigue siendo una constante en el fútbol argentino.

Por Canal26

Miércoles 23 de Marzo de 2022 - 14:11

Mauricio Pellegrino, DT, NAMauricio Pellegrino. Foto: NA.

Mauricio Pellegrino dejó de ser el entrenador de Vélez, luego de despedirse del plantel profesional, en medio de una flojísima campaña que viene realizando el equipo de Liniers en la Copa de la Liga Profesional, donde marcha último en la Zona B.

 

Vélez está en el último lugar de la tabla con solo seis puntos, al igual que Lanús, y viene realizando un pobre desempeño, con una victoria, tres empates y tres derrotas en siete partidos disputados.

 

La salida de Pellegrino le complica el futuro a Vélez que debe afrontar la fase de grupos de la Copa Libertadores, que comenzará el 5 abril, por lo cual los dirigentes deberán buscar de manera urgente un reemplazante.

 

Pellegrino llegó a Vélez en abril de 2020, tras la salida de Gabriel Heinze, y su debut fue frente a Peñarol de Uruguay por los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana, con un empate sin goles.

 

Vélez logró el único triunfo de 2022 el pasado 11 de febrero, cuando en el "José Amalfitani" venció a Aldosivi de Mar del Plata por 2 a 0, con goles de Luca Orellano y Lucas Janson.

 

La última victoria contundente fue en la Copa Argentina, al superar 5 a 0 a Cipolletti de Río Negro, en la cancha de Lanús, con los tantos de Franco Díaz, Mateo Pellegrino, Julián Fernández, Luca Orellano y Santiago Castro.

Notas relacionadas