Exclusivo para la Argentina: WhatsApp habilitó posibilidad de enviar archivos de hasta 2GB

La app de mensajería más grande del mundo realizó una nueva actualización que solo beneficiará a los usuarios de nuestro país.

Por Canal26

Miércoles 23 de Marzo de 2022 - 15:02

WhatsAppNovedades en mensajes de WhatsApp.

Desde hace un tiempo WhatsApp comenzó a realizar diversas actualizaciones en los sistemas operativos Android e iOS. En esta ocasión la nueva habilitación solo beneficiará a los usuarios de Argentina al que se les permitirá enviar archivos de hasta 2GB a otra persona.

 

Por el momento la app de mensajería solo permitía mandar archivos de hasta 100MB, pero la compañía decidió que Argentina sea el país de prueba para corroborar que esta nueva actualización funcione en su totalidad. Este nuevo límite es similar al que tiene su principal contrincante Telegram y es por ello por lo que se avanzó es su nueva actualización.

 

Siempre probando nuevas maneras de mejorar la experiencia en WhatsApp, y con muchas personas aun trabajando desde casa, remotamente, o conectándose con sus familiares y amigos de manera virtual, para nosotros es importante poder dar a los usuarios la libertad de enviar archivos y documentos más grandes. Escuchamos a los usuarios, respondemos a sus pedidos y estilo de vida aumentando el límite actual del tamaño de los archivos que pueden enviarse por WhatsApp de 100 MB a 2 GB”, indicó la compañía en un comunicado.

 

En el mismo la empresa liderada por Mark Zuckerberg explicó: “Aunque se trata de un test solo disponible en Argentina, los usuarios podrán mandar este tipo de archivos de hasta 2 GB a otros usuarios en cualquier parte del mundo. ¿Por qué es importante esta prueba? Muchas veces, la comunicación entre usuarios incluye el envío de archivos y documentos importantes y ahora será posible hacerlo dentro de WhatsApp, sin comprometer la calidad del archivo”.

 

Por el momento solo está disponible para el envío de ciertos archivos, pero con el correr de los días se irá incorporando el servicio para imágenes y videos, algo que los usuarios solicitaban.

Notas relacionadas