Tiene 12 años y le confesó a su papá que su medio hermano abusó de ella: el hombre la atacó a golpes

Todo se inició cuando la nena le confesó a su madre y su hermano de 15 años, que el hijo de su padre había abusado sexualmente de ella. El hombre quedó detenido.

Por Canal26

Jueves 24 de Marzo de 2022 - 08:47

Violencia de género, abuso, Menores de edadUna menor de 12 años le contó a su progenitor que su medio hermano, hijo de su padre, había abusado sexualmente de ella y el hombre reaccionó atacando a golpes a la niña, tras lo cual quedó detenido por "violencia intrafamiliar".


Según indicaron fuentes del Ministerio Público Fiscal a los medios locales, el hecho se registró alrededor de las 00:10 del martes en la vivienda que compartía la familiia y todo se inició cuando la nena le confesó a su madre y su hermano de 15 años, que el hijo de su padre había abusado sexualmente de ella.


Horas más tarde, cuando el progenitor llegó a la casa su pareja le contó lo que le había relatado la niña y el sujeto se enojó y comenzó a agredir a la menor, dándole cachetadas y golpes de puño en la cara y la cabeza, para terminar dejándola tendida en el suelo tras una patada en el estómago.


Ante la grave situación, la madre y el hermano de la víctima intentaron sujetar al agresor, mientras que la niña se escapó del lugar y, momentos más tarde, el hombre se dirigió a la Comisaría 24ta para radicar la denuncia por la fuga de la nena, mientras que la madre de la menor llamó al 911 para denunciar el caso abuso y el de violencia de género.


Al regresar de la dependencia policial, el hombre fue aprehendido por "lesiones leves agravadas por ser en contexto de violencia intrafamiliar".


Además, trascendió que durante el procedimiento se tuvo contacto telefónico con la ayudante fiscal de ANIVI, quien solicito que se le hiciera entrega de una copia de la denuncia para poder iniciar actuaciones investigativas por el presunto abuso sexual cometido por el hermanastro de la víctima.


En caso de sufrir violencia de género o saber de alguien que sea víctima, se puede hacer la denuncia de forma anónima, gratuita y nacional a la Línea 144, que brinda atención telefónica especializada durante las 24 horas, los 365 días del año.

Notas relacionadas