El video del escándalo: ¿el VAR debió cobrar gol para Perú ante Uruguay?

El árbitro brasileño Anderson Daronco y el VAR consideraron que la pelota no ingresó completa, aunque no hubo revisión. Mirá el video.

Por Canal26

Viernes 25 de Marzo de 2022 - 07:15

Uruguay vs Perú, EliminatoriasFoto captura.

Una jugada encendió la polémica en el cierre del duelo entre Uruguay y Perú en el estadio Centenario, en el triunfo de la Celeste por 1 a 0 que le permitió asegurarse la clasificación al Mundial de Qatar 2022, cuando el arquero Sergio Rochet se metió dentro del arco con la pelota, pero el árbitro brasileño Anderson Daronco y el VAR consideraron que no ingresó en su totalidad.

 

Cuando faltaban minutos nada más para el pitazo final, una extraña situación le puso suspenso al cotejo en la pelea por un lugar en Qatar: un pelotazo largo, que parecía no traer complicaciones, cayó en las manos de Rochet, pero el arquero retrocedió al punto de traspasar la línea y todo el banco peruano reclamó el gol, al afirmar que el balón había entrado también en el arco uruguayo.

No obstante, sin revisión del VAR, Daronco hizo caso omiso de la jugada y el desarrollo del partido continuó con normalidad, aunque los reclamos de la delegación peruano no cesaron.

 

Es que, de conseguir el empate, Perú todavía tendría chances de arrebatarle el boleto directo a la Copa del Mundo a la Celeste, y ahora solo deberá contentarse con asegurarse el repechaje con una victoria en el duelo con Paraguay en Lima del próximo martes -o si no ganan Colombia y Chile.

Notas relacionadas