El avión que fue diseñado para sobrevivir a explosiones nucleares

Por lo que se sabe, fue construida durante la Guerra Fría y que su misión era la de albergar al personal militar de alto rango, al secretario de Defensa y al propio Presidente norteamericano.

Por Canal26

Viernes 25 de Marzo de 2022 - 10:06

Boeing 747 E4-BEl Boeing 747 EA-B.

Desde Reino Unido, distintos medio dieron la informaron respecto a la presencia de un enorme avión de los Estados Unidos que está sobrevolando dicho territorio. The Mirror, prestigioso diario, explicó que se trata del Boeing 747 E4-B, conocido como “Nightwatch” (Visión Nocturna), “el avión del fin del mundo” o el “Pentágono volador”. Por lo que se sabe, fue construida durante la Guerra Fría y que su misión era la de albergar al personal militar de alto rango, al secretario de Defensa y al propio Presidente norteamericano.


Las características que posee asombran a todos: es uno de los pocos aviones del mundo que puede resistir una explosión nuclear; tiene tres cubiertas; capacidad para 112 personas y una resistencia en vuelo neta de más de 12 horas sin aterrizar. Además, posee dispositivos de reabastecimiento aéreo que podría hacer que permanezca en el aire durante días si aviones más pequeños se aproximan para hacer la carga correspondiente.

Interior del Boeing 747 E4-B


Sus ventanas tienen una malla de alambre para mantenerlas intactas y el equipo y cableado están endurecidos. Además, posee protección térmica para poder sobrevolar distintos ecosistemas como la ya mencionada protección nuclear.


Posee grandes salas de reuniones y conferencias, oficinas y salones comunes de trabajo, espacio para 18 camas y seis baños. En lo que respecta a su interior, no ostenta grandes lujos y se diferencia bastante del conocido Air Force One en cuanto a su estética y diseño. Es un avión funcional para transportar y contener equipos de trabajo.

Interior del Boeing 747 E4-BEl interior de la aeronave, fotos The Sun.

Agregar que tiene “cúpula de rayos” en la parte superior, conformada por docenas de antenas -algunas parabólicas- para mantener una comunicación fluida y sin interrupciones con barcos, submarinos, aviones y centrales terrestres de cualquier parte del mundo.


Este tipo de aviones están en funcionamiento desde la década del ‘70 y fueron diseñados para que un presidente pueda sobrevivir y, según The Mirror, el Gobierno de los Estados Unidos mantiene a una de estas aeronaves listas para despegar y en estado de alerta las 24 horas del día.

Notas relacionadas