El video al estilo Hollywood que muestra a Kim Jong-un en el lanzamiento de un misil intercontinental

Corea del Norte confirmó con una superproducción de cine el lanzamiento del proyectil más potente de su historia, “el monstruo” Hwasong-17.

Por Canal26

Viernes 25 de Marzo de 2022 - 17:36

Kim Jong-un presenta misílKim Jong-un presenta misíl al estilo "Top Gun".

La televisión estatal norcoreana emitió imágenes del lanzamiento del Hwasong-17, el nuevo misil balístico intercontinental (ICBM) del ejército que fue disparado el jueves y que se cree que puede tener un alcance de unos 15.000 kilómetros.

 

La presentadora Ri Chung-hee, encargada siempre de locutar las noticias más importantes para el régimen, explicó, luciendo un traje tradicional rosado, que las Fuerzas Estratégicas norcoreanas lanzaron con éxito a modo de prueba el misil desde el aeropuerto internacional de Sunan en Pyongyang.

 

Su introducción dio paso a un montaje acompañado de música de suspenso y segmentos en cámara lenta en el que puede verse al líder Kim Jong-un y a dos de las figuras clave en el programa de misiles, el director de la Academia Nacional de Ciencias de la Defensa, Jang Chang-ha, y el vicedirector del Departamento de Maquinaria, Kim Jong-sik, sincronizando sus relojes para sacar el misil del hangar.

 

A continuación se muestra el despliegue del enorme misil, que se cree es el de mayor longitud del mundo (se calcula que tiene unos 23 metros, más que los misiles rusos, chinos o estadounidense que gozan de ese tipo de alcance).

 

La emisora KCTV reproduce el video después del despegue del artefacto desde distintos ángulos (incluyendo una toma a gran altura con un dron) y ofrece imágenes tomadas desde una cámara instalada en el misil y de lo que parece ser el desacoplamiento exitoso de la primera fase del proyectil antes de dar paso a las celebraciones de Kim y el resto del personal militar.

Notas relacionadas