Joe Biden se reunió con dos ministros ucranianos en el cierre de su visita a Polonia

El presidente de EEUU mantuvo un encuentro con los ministros de Relaciones Exteriores y Defensa de Ucrania, dos funcionarios clave en el gobierno de Volodymyr Zelensky.

Por Canal26

Sábado 26 de Marzo de 2022 - 11:09

Reunión de Joe Biden con ministros de Ucrania en Polonia, AGENCIA NAReunión de Joe Biden con ministros de Ucrania en Polonia, AGENCIA NA

Las autoridades de Ucrania aseguran que las tropas rusas mantienen sus intenciones de seguir avanzando sobre su tierra y tienen el objetivo de “reanudar las operaciones ofensivas” para alcanzar las fronteras administrativas de las regiones de Donetsk y Lugansk. Al mismo tiempo, países como Francia, Turquía y Grecia organizan operativos especiales para evacuar civiles de las zonas bajo fuego.

 

Mientras continúa el conflicto, el presidente de Estados Unidos Joe Biden, que se encuentra de visita en Polonia, se reunió este sábado con los ministros de Relaciones Exteriores y Defensa de Ucrania en el Hotel Marriott, en el centro de Varsovia. Se trata de sus primeras conversaciones con altos funcionarios de Kiev desde que comenzó la guerra.

 

De acuerdo a las primeras informaciones, el mandatario norteamericano se sentó en una larga mesa blanca junto al secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken; y el secretario de Defensa, Lloyd Austin; frente al ministro de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba; y al ministro de Defensa, Oleksii Reznikov.

 

Además de reunirse con refugiados, Biden estará con el alcalde de Varsovia, Rafał Trzaskowski, y con las organizaciones que están llevando a cabo la respuesta humanitaria, incluida la organización contra el hambre World Central Kitchen, fundada por el chef español José Andrés.

 

Antes de volver a Washington, Biden brindará este sábado un discurso en el Palacio Real de Varsovia a las 18:00 horas (17:00 GMT) para destacar “los esfuerzos unidos del mundo libre para apoyar al pueblo de Ucrania”, según la Casa Blanca.

 

“(Es) un discurso importante en el que hablará de lo que está en juego en este momento, la urgencia del desafío que tenemos por delante (...) y por qué es importante que el mundo libre se mantenga unido ante la agresión rusa”, dijo este viernes el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

Notas relacionadas