Sangriento ataque en Rosario: más de 20 disparos dejaron un muerto y un herido

La víctima fatal fue identificada como Bartolomé Blanco, quien atendía un negocio en la zona donde fue alcanzado por una ráfaga de municiones, en Garibaldi al 200 del barrio Tablada de Rosario.

Por Canal26

Sábado 26 de Marzo de 2022 - 12:30

Hospital Roque Sáenz Peña de RosarioHospital de Rosario.

Un comerciante de 65 años fue asesinado y un joven de 21 resultó herido de gravedad al ser baleados desde un automóvil que les disparó en la vía pública en la zona sur de la ciudad santafesina de Rosario, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).


La víctima fatal fue identificada como Bartolomé Blanco, quien atendía un negocio en la zona donde fue alcanzado por una ráfaga de municiones, en Garibaldi al 200 del barrio Tablada de Rosario.


Como consecuencia de los disparos, también resultó herido un joven de 21 años identificado como Juan A., quien permanecía internado hoy en el Hospital de Emergencias de esta ciudad en “estado reservado”, informó el MPA.


El hecho ocurrió el viernes luego de las 18 cuando las dos víctimas estaban en la vereda de Garibaldi 235, en la zona donde ambos residen.


Según las primeras averiguaciones, por el lugar pasó un auto cuyos ocupantes dispararon contra las dos personas más de 20 tiros.


Personal del Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Policía local recogió dos decenas de vainas servidas en el lugar del hecho que serán enviadas a peritar, dijeron las fuentes.


El hombre y el joven fueron trasladados al hospital “Roque Sáenz Peña”, el más cercano al lugar del hecho, en el que los médicos de la guardia constataron el fallecimiento de Blanco.


Voceros del caso indicaron que el joven, que recibió al menos un disparo en el cuerpo, fue trasladado al Hospital de Emergencia, donde continuaba internado.


Los vecinos de la zona mostraban su sorpresa por el ataque, a pesar de que en el barrio ya se produjeron este año cinco homicidios, porque la víctima fatal era un comerciante bien referenciado y querido en el barrio.


La Fiscalía a cargo de la investigación solicitó el relevamiento de la escena del hecho, el levantamiento de rastros y relevamiento de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona.


Por ahora se desconocía el móvil del ataque que terminó con una persona asesinada y otra herida.

Notas relacionadas