Rusia bloqueó el sitio web del diario alemán Bild y lo acusa de dar "información falsa"

En las últimas semanas el presidente Vladimir Putin prohibió el acceso en el país a varios medios, tanto internacionales como rusos, críticos con el Kremlin.

Por Canal26

Domingo 27 de Marzo de 2022 - 09:09

Vladimir Putin, ReutersFoto: REUTERS

El regulador ruso de comunicaciones, Roskomnadzor, ha bloqueado el acceso a la página web del tabloide alemán Bild en Rusia. La página ha sido bloqueada a petición de la Oficina del Fiscal General, de acuerdo con el medio ruso.

 

En las últimas semanas Rusia ha bloqueado y prohibido el acceso en el país a varios medios y recursos de información, tanto internacionales como rusos críticos con el Kremlin.

 

El argumento esgrimido es que difundían información falsa sobre la llamada "operación militar especial" en Ucrania o permitían, en el caso de redes sociales, llamamientos a la violencia contra rusos, incluidos militares.

 

Entre los medios vetados se encuentran los medios internacionales Euronews, BBC, Deutsche Welle, Voice of America y Radio Liberty, así como los rusos independientes Echo de Moscú, Tv Rain y Meduza (con sede en Letonia).

 

Además, Rusia ha restringido el acceso al servicio de noticias de Google y a las redes sociales Instagram, Facebook y Twitter. Con información de EFE

Notas relacionadas