El Ministerio de Salud emitió un alerta de Sarampión en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación detectó un probable caso de sarampión, se trata de una mujer que está transitando un embarazo.

Por Canal26

Lunes 28 de Marzo de 2022 - 10:45

SarampiónAlerta de Sarampión en Argentina.

A través de un comunicado de prensa el Ministerio de Salud de la Nación alertó un posible caso de sarampión en la Ciudad de Buenos Aires que trajo preocupación por lo rápido que se puede expandir la enfermedad.

 

"El caso probable de sarampión es de una mujer de 25 años, gestante de 9 semanas, quien fue atendida en un centro de salud privado con sospecha de COVID-19, siendo negativa para esta enfermedad, y presentando serología (IgM) positiva para sarampión", explica el comunicado.

 

Teniendo en cuenta que la única prevención efectiva es la vacunación, agregaron: "La muestra fue procesada por el laboratorio de Virología del Hospital Gutiérrez de la Ciudad de Buenos Aires el viernes pasado. La mujer no tiene ante de vacunación contra el sarampión ni la rubéola".

 

Según relataron, se cree que la paciente contrajo la enfermedad en un viaje que realizó a Maldivas donde tuvo escalas en diferentes lugares tales como: Jordania, Qatar, Dubai y San Pablo.

 

A raíz de este caso que puso en alerta a todo el país, los expertos y profesionales de la salud han aprovechado la ocasión para concientizar sobre los cuidados necesarios.

Notas relacionadas