Chile sin Mundial: perdió con Uruguay en su casa y no estará en Qatar

Fue por 2 a 0 con goles de Luis Suárez y Valverde. El local, que no dependía de sí mismo, no estará en la próxima cita mundialista.

Por Canal26

Martes 29 de Marzo de 2022 - 22:28

Chile vs Uruguay, Eliminatorias, ReutersFoto Reuters.

En San Carlos de Apoquindo no hubo milagro y la despedida de las eliminatorias del Mundial terminó este martes con una derrota para la selección chilena por 0-2 ante la de Uruguay gracias al golazo de Luis Suárez a los 78 minutos y otro de Federico Valverde en el filo del tiempo reglamentario.



La 'chilena' letal de 'el Pistolero' Suárez lo encumbró con 29 goles como máximo anotador en la historia de las eliminatorias, uno más que su amigo, el argentino Lionel Messi.

Chile vs Uruguay, Eliminatorias, Vidal, EFEFoto EFE.

La selección de Chile, que necesitaba 'ganar o ganar' a la de Uruguay y en forma simultánea que Perú y Colombia cayeran en sus partidos, fracasó este martes en la búsqueda del quinto puesto final de la clasificación, que le daba el derecho a jugar una repesca.



Pero la Roja no tuvo suerte ni fútbol suficiente para alcanzar el objetivo.



Peor aún, el guardameta del Colo Colo Brayan Cortés salvó los muebles del naufragio al neutralizar varias oportunidades de gol de la Celeste, que se dio el lujo de comenzar el partido sin varios de sus titulares habituales.



Uno de ellos, Luis Suárez, debió entrar a la media hora para sustituir a su socio goleador Edinson Cavani, que salió lesionado.

Chile vs Uruguay, Eliminatorias, EFEFoto EFE.

Y Suárez llegó para allanar el camino de la victoria y agrandar su leyenda.



La selección chilena, dirigida por el uruguayo Martín Lasarte, terminó en el séptimo puesto de la clasificación de diez selecciones con 19 puntos.



El objetivo de los chilenos, el quinto puesto, quedó a cinco puntos, pues Perú se impuso este martes a Paraguay y aumentó así su renta.



Uruguay, que el jueves pasado selló su pasaje directo a Catar, terminó en el tercero con 28, dos más que los completados por Ecuador, que a la misma hora igualó 1-1 ante la segunda selección de las eliminatorias, Argentina.

Con información de EFE

 

 

Notas relacionadas