De la calculadora a la hazaña: qué necesitan Perú, Chile y Colombia para estar en el repechaje de Qatar 2022

Tres selecciones luchan por un lugar en el repechaje. Conocé todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Martes 29 de Marzo de 2022 - 08:12

Eliminatorias, fútbol internacionalEliminatorias.

Perú, Colombia y Chile definen el cupo para el repechaje al Mundial Qatar 2022 en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, que ya asignó sus cuatro  plazas directas a Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay.

 

Las siguientes son las posibilidades de cada seleccionado para conseguir ese objetivo que acredita el derecho a dirimir la clasificación ante una seleccionado de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC).


= PERÚ (21 PUNTOS) =

Rival: Paraguay en Lima. 

El seleccionado del argentino Ricardo Gareca es el mejor posicionado para acceder a la repesca porque tiene ventaja de puntos sobre sus dos competidores. Se asegurará el quinto puesto de las Eliminatorias con ganarle al eliminado Paraguay en Lima. Si no lo hace, debe esperar que no ganen Colombia ni Chile. El equipo "cafetero" podría superarlo incluso con un empate en caso de una derrota de Perú ante Paraguay.


= COLOMBIA (20 PUNTOS) =

Rival: Venezuela en Puerto Ordaz 

Colombia debe vencer en su visita a Venezuela y aguardar que los peruanos no se impongan de local ante Paraguay. El empate le sirve si Perú pierde y Chile no le gana a Uruguay en Santiago.

 

= CHILE (19 PUNTOS) =

Rival: Uruguay en Santiago

"La Roja" se encomienda a un "milagro" para seguir con esperanzas de ir a Qatar 2022. Necesita indefectiblemente ganarle a Uruguay y que no lo hagan tanto Perú como Colombia.

Notas relacionadas