Alerta meteorológica por fuertes vientos y tormentas en gran parte del país

Recomendaron evitar las actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse. Los detalles del estado del clima.

Por Canal26

Martes 29 de Marzo de 2022 - 17:56

Viernes inestable y ¿fin de semana con lluvias?El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes distintas alertas, por fuertes vientos en gran parte del país y también por tormentas.

 

Asimismo, adelantó que podría haber caída de granizo en cuatro provincias. La alerta amarilla por fuertes ráfagas rige para las costas de Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Rosales, Villarino y Monte Hermoso además de otras 13 jurisdicciones, incluida la Ciudad de Buenos Aires.

 

“El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 50 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 75″, señaló.

 

Además, advirtió acerca de posibles chaparrones y tormentas en el este de la provincia de Buenos Aires, así como también en las localidades de Brandsen, Castelli, Cañuelas, Chascomús, Dolores, General Belgrano, General Guido, General Paz, Las Flores, Lezama, Lobos, Pila, Roque Pérez, San Miguel del Monte y Saladillo.

 

“Algunas de las tormentas tienen características de fuertes y pueden provocar lluvias intensas de corta duración y ráfagas”, indicó en red social Twitter.

 

Las provincias de Santiago del Estero, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba, San Luis, el sureste de La Rioja y San Juan, gran parte de Mendoza, Neuquén, La Pampa, oeste de Río Negro y la costa sur del país tienen alerta meteorológica por vientos que pueden alcanzar velocidades de entre 40 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora.

 

En tanto, las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Chaco también están bajo alerta por tormentas fuertes, que pueden estar acompañadas de intensas ráfagas.

 

Acerca de la caída de granizo, el SMN sostuvo que puede darse granizo en cuatro provincias: Corrientes, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos.

Notas relacionadas