Fabian Gianola fue sobreseído en una de las causas por abuso sexual

Se trata de tres de las denuncias que efectuó la actriz Fernanda Meneses.

Por Canal26

Martes 29 de Marzo de 2022 - 21:17

Fabián Gianola, actor, foto NAFabian Gianola fue sobreseído en una de las causas por abuso sexual

Fabián Gianola fue sobreseído este martes de la causa por abuso que le inició la actriz Fernanda Meneses. 

 

La jueza de instrucción Ángeles Mariana Gómez Maiorano dictó la extinción de la acción penal por prescripción y el sobreseimiento por supuestos hechos de abuso ocurridos entre 2016 y 2017.

 

“Teniendo en cuenta que ha transcurrido el plazo máximo para el delito pesquisado y considerando que no han acontecido ninguno de los actos pasibles de suspender o interrumpir el curso de la prescripción, se estima que corresponde declarar extinguida la acción penal por prescripción en relación a los hechos oportunamente atribuidos a Fabián Javier Gianola y consecuentemente, compete disponer su sobreseimiento, en los términos del artículo 336, inciso 1º del Código Procesal Penal de la Nación”, expresa al final del escrito de 13 páginas fechado el 28 de marzo al que accedió Infobae.

 

La denuncia había sido radicada por la actriz a mediados de 2019: “Hace un año logré efectuar la denuncia pública, hoy presento la denuncia formal ante el poder judicial”, explicó  en aquel entonces Meneses luego de presentar el escrito. “Siento miedo por todos los hechos del pasado y el presente", añadió.

 

En el escrito la jueza repasa además punto por punto los hechos presuntamente ocurridos y denunciados.

Notas relacionadas